Compartir
Publicidad
Hemos probado Bloons TD6: un 'tower defense' de monos contra globos a ritmo de música y caos
Aplicaciones

Hemos probado Bloons TD6: un 'tower defense' de monos contra globos a ritmo de música y caos

Publicidad
Publicidad

Me encanta el olor a globos explotados por la mañana. Esto es lo que podría decir cualquiera de los monos que forma el ejército de defensa que hemos de controlar en Bloons TD6, la sexta edición del juego de 'tower defense' de Ninja Kiwi que podemos comprar y jugar tanto en iOS como en Android, y en el que nos hemos adentrado para ver si toda la polvareda montada en torno a él estaba justificada.

El mundo móvil se llena de juegos con una alta carga gráfica, y en torno a ellos se crea el nuevo concepto de 'juegos para gaming'. Titulos pesados que requieren de una potencia muy alta, pero los títulos más casual siguen triunfando. Como muestra, los ingentes ingresos de Tencent o King, o como este Bloons TD6, que no podría ser más simple y adictivo.

Evoluciona a tus monos, mejora tu estrategia

Bloons TD6

Bloons TD6 nos plantea un juego bastante sencillo y que requiere de estrategia, pero cuya concepción nos ayuda a ir mejorando en la misma. Bloons no es más que la abreviatura de Balloons, o globos. Y es que los globos son nuestros enemigos, los que quieren invadir nuestro pueblo, o cruzarlo, y nosotros hemos de impedirlo. ¿Quiénes somos? Monos. Con características muy concretas y armados, pero monos.

Los mapas se configuran como caminos que los globos cruzan en un único sentido, al menos en las primeras fases del juego. Tenemos que colocar nuestros monos en puntos clave para que vayan haciendo frente a estos globos, y cada tipo de mono tiene unas características concretas y cuesta cierta cantidad de moneda ponerlo en circulación. Tenemos tiradores normales, portadores de boomerangs que son capaces de trazar curvas e incluso monos congelantes. Hasta cañones.

Bloons TD6

Un tipo curioso, y extrañamente útil, es el mono capaz de lanzar pegamento, que ralentiza a los globos y permite a los demás monos hacerles frente de una forma más sencilla. Porque eso sí, la cantidad de globos aumenta, también la velocidad y, por supuesto, los globos suben de nivel al igual que nuestros monos.

Si nuestros artilleros se hacen cada vez más eficientes, los globos ganan resistencia y, en el futuro, también tamaño. Los globos rojos son los más simples, un solo disparo y están acabados. Pero tras ellos llegan los azules, que requieren de un doble disparo. Y no tardemos mucho en ver globos de color verde. El juego confabula para que nuestra defensa del pueblo sea cada vez más compleja.

Disponible para iOS y Android

Bloons TD6

Y así pasamos el rato con Bloons TD6, tratando de impedir que los globos crucen nuestro territorio, haciendo que nuestro ejército sea cada vez más competente y aprendiendo dónde colocar cada uno de nuestros soldados para configurar la mejor estrategia de defensa posible. Y mientras tanto, las rondas aumentan y con ellas la dificultad. Porque también hay niveles, y podemos elegir entre jugar en el fácil, en el intermedio o en el difícil.

Bloons es fácil de aprender y adictivo. Tal vez caiga en tu móvil para no salir más de ahí.

Tal vez gráficamente no sea lo más avanzado del momento, pero Bloons TD6 resulta bastante atractivo. Los monos son simpáticos, el diseño de los escenarios hace la defensa difícil y divertida y, como ocurre en este tipo de juegos, el título se hace ideal para unas cuantas partidas rápidas. Un juego atractivo, adictivo y que funcione en cualquier tipo de teléfono.

Bloons TD6 no es gratis, el título está disponible para Android y para iOS por 4,99 euros (podemos probarlo para ver si nos convence, y si no es así pedir el reembolso) y tan sólo requiere de unos cuantos minutos de nuestro tiempo para cada partida. Quién sabe, tal vez os convirtáis en unos expertos de la guerra contra los globos. Adelante, valientes monos, a por ellos.

Enlaces | Bloons TD6 para iOS | Bloons TD6 para Android
En Xataka Móvil | Gráficos de consola en el móvil: así cambiará el streaming el mundo de los videojuegos según Microsoft y Ubisoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio