Publicidad

'Homeworld', el mítico juego de estrategia y naves espaciales, se prepara para llegar a iOS y Android

'Homeworld', el mítico juego de estrategia y naves espaciales, se prepara para llegar a iOS y Android
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si eres de la vieja escuela de los videojuegos seguramente te suene el nombre 'Homeworld'. Desarrollado en sus inicios por Relic (encargados de la saga 'Warhammer 40.000') y ahora en manos de Gearbox y Blackbird Interactive, el famoso juego de estrategia espacial está "cerca" de renovarse con una tercera edición que, por cierto, no vendrá sola, sino que irá acompañada de una versión para móviles.

Se trata de 'Homeworld Mobile' (título susceptible de ser cambiado), un juego que promete "expandir 'Homeworld' a una nueva galaxia y a una nueva plataforma" y del que no se conoce demasiado, más allá de que estará disponible para iOS y Android. La empresa encargada de su desarrollo es Stratosphere Games y, por el momento, toca esperar.

Primero para los que financien el juego

Gearbox ha sido cauta en su anuncio, que se ha resumido en un trailer y en una fecha estimada: tercer trimestre de 2022. El juego se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo, aunque teniendo en cuenta que han pasado 20 años desde el lanzamiento del juego original, dicha fecha no se antoja demasiado lejana.

A la versión móvil podrán acceder primero todos aquellos usuarios que financien el título a través de Fig. Por el momento, ya se han apuntado 2.449 usuarios que han puesto un total de 437.810 dólares. El monto mínimo para participar es de 50 dólares y da acceso anticipado a la versión móvil.

La primera versión de 'Homeworld' se lanzó en 1999 y fue de los primeros RTS en tener combates 3D

¿Y de qué va 'Homeworld'? Básicamente, de batallas interestelares y gestión de recursos. Es como un 'Command & Conquer', pero con naves espaciales. Tienes diferentes tipos de naves, cada una con su función y sus ventajas y desventajas, que deberás organizar para atacar a tus enemigos en el modo historia o multijugador.

La versión original era gigantesca para su época (hablamos de 1999) y fue pionera en añadir combates 3D cuando casi todos los RTS (estrategia en tiempo real) eran en dos dimensiones. Es por ello que nos resulta curioso que el juego vaya a dar el salto a móviles, puesto que adaptar las mecánicas del juego a una pantalla táctil no debe ser tarea fácil.

No es el primero que lo hace, ni mucho menos. 'ROME: Total War', que también era un juego bastante pesado y complicado a nivel de interfaz, se portó para iOS y Android hace poco, así que nada es imposible. Sea como fuere, todavía queda para conocer 'Homeworld Mobile', así que la empresa tiene tiempo de sobra para pulirlo todo.

Vía | 3D Juegos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir