Compartir
Publicidad

Horizon Explorer, la realidad aumentada acapara el horizonte en forma de mapas 3D

Horizon Explorer, la realidad aumentada acapara el horizonte en forma de mapas 3D
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar de realidad aumentada a día de hoy, ya no es cosas de tecnicismos o desarrolladores. La aplicación de esta tecnología en cosas mundanas como los juegos móviles ha hecho que nos acostumbremos a su terminología y sus funciones. Sin embargo, la AR es todavía un diamante en bruto a la espera de ser aplicada a más aspectos.

Apple con ARKit y Google con su plataforma llamada ARCore, tienen el propósito de hacer que aplicaciones, juegos y experiencias de realidad aumentada lleguen pronto a todos los dispositivos y Horizon Explorer, la aplicación de la que os vamos a hablar a continuación, es uno de estos proyectos.

Altitud, latitud y mapa 3D

Esta aplicación nos permite, con tan solo apuntar al horizonte, saber la altitud y la latitud del punto al que estamos apuntando. Además de esto, también es capaz de mostrarnos en tiempo real el nombre de las calles en las que nos encontramos e incluso, los de los ríos, montes o lagos que tengamos frente a nosotros.

Captura De Pantalla 2018 01 04 A Las 18 38 42

Pero lo más importante, y donde entra en juego la AR, es que nos muestra al mismo tiempo un mapa 3D a través del que podemos movernos para ver qué es lo que nos depara más adelante, e interactuar con él pudiendo ver incluso todos los obstáculos del entorno como árboles, edificios o rocas.

La aplicación ya está disponible en la App Store para iOS funcionando al 100% en dispositivos con iOS 11, y en el caso de Android, al depender de ARCore, sólo está disponible para los Google Pixel y Pixel 2 y Samsung Galaxy S8, aunque pronto, según dicen sus desarrolladores, llegará la versión beta para el resto de dispositivos.

En Xataka Móvil | Cazar zombies a lo Pokémon GO: llega 'The Walking Dead: Our World', el nuevo juego de AR para móvil

Descargar gratis Horizon Explorer Android | iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio