Publicidad

Idiotify y el fenómeno de las modas intermitentes

Idiotify y el fenómeno de las modas intermitentes
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Solemos hablar de las modas efímeras en cuanto a nuevas apps, que tienen su tirón unos días o algunas semanas hasta que caen en el olvido por quienes las habían usado con constancia en sus primeras horas. Pero a veces sucede lo contrario: apps que tienen ya sus años experimentan subidas repentinas de las descargas apareciendo en los "top" de las tiendas de apps, como ha ocurrido con https://itunes.apple.com/es/app/idiotify-idiotizador/id445573347?mt=8&v0=WWW-EUES-ITSTOP100-FREEAPPS&l=es&ign-mpt=uo%3D4.

Puede que te suene por eso mismo, porque esta app se lanza en 2011 por parte del Imagina Labs. ¿Su fundamento? Idiotizar, verbo que en este contexto significa alterarnos el habla mediante nuestra propia voz. Son imprescindibles los auriculares para lograr el efecto de la app, dado que se basa en reproducir lo que decimos con retardo. Así de sencillo, sin más misterio.

Idiotify

Las modas recurrentes

De hecho, esta app no es más sencilla porque no puede. Puestos a ser idiotizados, el tutorial ya nos explica (tirando de sorna) el funcionamiento de la app como si ya fuésemos de neurona vaga antes de usarla. Un funcionamiento, como decíamos, extremadamente simple: conectar los auriculares, pulsar el botón y hablar. La interfaz, como cabía imaginar, tiene los elementos justos e imprescindibles.

Tutorial de Idiotify

Una app que no es nueva ni mucho menos y que no se trata de una app extendida o frecuente en apariencia. No obstante, esta semana ha estado apareciendo de manera recurrente entre las apps más descargadas y las tendencias de búsqueda en la tienda de apps de iOS.

Idiotizador en la App Store

Si recurrimos a la herramienta de datos de App Annie, vemos que sale reflejado un pico de descargas en la última semana de enero, del 24 al 31. Una crecida que no era precisamente puntual dado que se prolonga desde más o menos mediados de mes, pero que parte de una cifra de descargas baja, quedando así tras el pico a final de mes.

Descargas de Idiotify

Lo bueno, si es simples, dos veces bueno

¿La razón? Probablemente el efecto de una moda intermitente que en este caso puede haber sido motivada por emular la herramiena utilizada en programas de televisión para realizar escenas humorísticas, somentiendo a la prueba a los invitados. Por tanto, al contrario que en otros casos donde el factor determinante de la moda (sea más o menos duradera) es la novedad y el "boca a boca" por redes sociales, en el caso de Idiotify es la sencillez y el haber sido no el primero, pero sí el que se quedó como referencia.

La app está disponible de manera gratuita en la App Store, algo que también la coloca como la elegida antes que otras similares (y más antiguas como el Idiotizador, por 1,99 euros y con una interfaz desfasada (pese a que la última actualización es posterior a la de Idiotify, 2013 y 2012 respectivamente).

En Xataka Móvil | ¿Tú tampoco sabes qué es Peach? Así es esta última moda efímera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir