Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Tú tampoco sabes qué es Peach? Así es esta última moda efímera

¿Tú tampoco sabes qué es Peach? Así es esta última moda efímera
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el terreno de las apps las modas pueden llegar a ser mortalmente efímeras, y en las apps sociales esto se acentúa. Hacer frente (o complementar) a los grandes, a los de siempre, no es algo fácil y si no que se lo digan a los creadores de Frysbe, Sendish y otras muchas apps entre mensajería instantánea y red social que no han logrado plantarse como referente. La última: Peach, una red social que nació ayer con su app para iPhone.

Puede que no sepas aún de ella por su reciente aparición, y de hecho de momento se han hecho eco algunas publicaciones americanas y puede que algunos usuarios en tu timeline de Twitter. ¿Qué proponen esta vez con Peach? A priori nada innovador con respecto a lo existente dado que se trata de compartir tu estado, algo que explotó Facebook en su momento cogiendo además luego el testigo Twitter.

Entretenimiento fácil

Tras darte de alta con un nombre de usuario, un correo (sin necesitar confirmar inscripción) y la contraseña, puedes poner tu avatar y seguidamente empezar a compartir. En un principio no hay otra opción, salvo empezar a actualizar estado o bien intentar buscar o agregar amigos. ¿Lo que podemos compartir? Texto (nuestro o ayudándonos de las sugerencias de la app) y fotografías.

Peach

La interfaz es sencilla y de fácil navegación dado que solamente tiene tres secciones: añadir amigos, actualizar estado y notificaciones. Permite compartir GIFs y fotos en movimiento, e incorpora las Magic Words, que son expresiones que permiten alguna funcionalidad extra, como la palabra rate para puntuaciones o dice para jugar a los dados.

Más de lo mismo, pero de color melocotón

Se trata de un Facebook descafeinado y limitado a un dispositivo, por lo que es difícil augurarle un futuro con demasiado éxito, más aún teniendo en cuenta que todos estos servicios acaban necesitando monetización y en Peach no hay de momento ni ads ni compras in-app. Como decíamos al principio, puede que se trate de otra de las apps que pasan a formar parte de la burbuja de redes sociales que desde hace años lleva hinchándose, y que ya se ha cobrado víctimas como Secret.

De momento la app sigue en un plano discreto y por esto mismo es fácil que podamos registrarnos con el nombre de usuario que queramos. Aunque lo difícil es que obtengamos una respuesta de buenas a primeras, más aún cuando hemos de agregar conociendo los nombres de usuario sin qué la app nos haga sugerencias como es habitual en las redes sociales. La sencillez es la seña de identidad de la app, pero puede que ésta sea excesiva y llegue tarde.

Enlace | Peach
En Xataka Móvil | Frysbe llega para que lances tus momentos a cualquier parte del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos