Compartir
Publicidad

Inditex se apunta a los pagos móviles en sus tiendas a partir de septiembre, pero no con NFC

Inditex se apunta a los pagos móviles en sus tiendas a partir de septiembre, pero no con NFC
11 Comentarios
Publicidad

Parece que por fin, cada día podemos ver más gente usando sus móviles como medio de pago. Algunos operadores ya llevan tiempo apostando porque sus clientes se dejen las tarjetas bancarias en casa, pero ahora que dos grandes del sector móvil como son Samsung y Apple están expandiendo sus opciones, es cuando se está viviendo el inicio del boom.

Pero una de las necesidades para que verdaderamente los usuarios adoptemos el móvil como medio de pago, es que ese método esté disponible en numerosos establecimientos. E Inditex, la empresa de moda española dueña de Zara o Pull & Bear entre otros, ha decidido emprender su propio camino, con su propia app para pagar en sus tiendas que no hará uso del NFC.

A partir del mes de septiembre todas las tiendas del grupo Inditex permitirán pagar con el móvil, pero de una manera distinta a las de otras apuestas. Los usuarios tendrán que instalar una aplicación de nombre InWallet, en la que vincularán las tarjetas de crédito que quieran usar para el servicio. Cuando se acerquen a la caja, la app generará un QR que será leído para efectuar el pago.

Vía QR, mayor compatibilidad

A falta de más detalles de la aplicación, que es de imaginar que estará disponible al menos para Android e iOS, extraña que Inditex no haya optado por el NFC, el sistema más usado para los pagos móviles en la actualidad. El uso de dicha tecnología facilita pagar con solo acercar el móvil a un terminal compatible, siendo un sistema muy rápido, a la vez que seguro.

Ahora, el uso del NFC también limita los dispositivos compatibles y requiere del cambio de los TPV de los establecimientos si éstos no son compatibles. Puede que esa sea la razón por la que la firma gallega haya decidido recurrir a los QR, generables por casi cualquier móvil y fáciles y rápidos de leer con un lector de códigos.

Vía | Expansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio