Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple prepara el desembarco de Apple Pay en España para el último trimestre del año

Apple prepara el desembarco de Apple Pay en España para el último trimestre del año
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2016 parece ser el año del despegue definitivo de los pagos móviles. Ahora que las tarjetas bancarias sin contacto empiezan a ser cada día más habituales, y que los datáfonos de muchos comercios ya están adaptados a dicha tecnología, tanto operadores como fabricantes de móviles y otros actores del sector tech quieren también su porción de una golosa tarta.

Por el lado de los fabricantes de smartphones, la pelea está entre Samsung y Apple. Ambos cuentan con sus propios sistemas y han ido expandiéndolo poco a poco por distintos países, aunque la presencia todavía es reducida. Y mientras Samsung Pay ya está disponible en España, a Apple Pay se le espera para el último trimestre del año, por los contactos que ya han establecido para su llegada, según recoge hoy Expansión.

El negocio de los pagos, tradicionalmente copado por los bancos, es un negocio muy interesante para cualquier empresa. Para el usuario final una nueva opción para pagos son solo ventajas, siendo el banco o el comercio quien paga la debida comisión a quien pone el medio de pago. Con ello, Orange y Vodafone ya ponen a disposición de sus clientes sus vías de pago y distintas empresas nos ofrecen pegatinas o wearables con las que pagar fácilmente.

Negociaciones con bancos en marcha

Y con Samsung Pay en funcionamiento desde junio en España, Apple ya está en plenas negociaciones para que Apple Pay llegue a España en los próximos meses, probablemente en el último trimestre del año. Los californianos estarían en contacto con bancos y emisores de tarjetas como Visa, Mastercard o American Express, para que sus clientes puedan introducir sus tarjetas en Apple Pay.

Apple habría elegido España por una simple razón, la alta penetración de datáfonos compatibles en comercios. Un 70% de los instalados en el país ya admiten pagos NFC, por el 20% de penetración en Francia o Alemania. Ese dato unido a la gran presencia de smartphones en España, le hace un mercado ideal para cualquier empresa que quiera ofrecer pagos mediante NFC.

Por tanto, ahora tocará esperar a que Apple nos de más detalles sobre fechas (puede que llegue en la esperada presentación de los iPhones 7 en septiembre) para que los dueños de iPhones 6, 6S o SE y Apple Watch puedan por fin el gesto de pagar con sus dispositivos en tiendas españolas.

Vía | Expansión
En Xataka Móvil | Pagos móviles: tecnologías del presente y del futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos