Publicidad

Instagram celebra su aniversario dejándote cambiar su icono, con un mapa de historias y otros cambios

Instagram celebra su aniversario dejándote cambiar su icono, con un mapa de historias y otros cambios
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Instagram cumple diez años, y para celebrarlo han anunciado una serie de novedades en su aplicación, algunas de las cuales se filtraron con anterioridad la semana pasada. Vuelven a su modo dos aspectos del pasado y extendiendo y mejorando herramientas para combatir comentarios ofensivos que estaban en pruebas.

Instagram se lanzó oficialmente el 6 de octubre de 2010 y, diez años más tarde, han aprovechado para anunciar una serie de novedades. Concretamente, es posible cambiar el icono de la aplicación, se añade un mapa en el archivo de historias y se expanden los filtros automáticos para comentarios ofensivos.

Icono personalizable

Instagram su icono clásico de cámara instantánea hace cuatro años por la versión simplificada y colorida con la que la conocemos hoy en día. De forma temporal y con motivo del décimo aniversario de Instagram, es ahora posible elegir el icono de la aplicación, tanto en Android como en iOS.

Hacerlo tiene algo de truco, pues está semiescondido. En Instagram, debes ir a tu perfil, tocar en ☰ y entrar en el apartado de Configuración. Entonces debes deslizar el apartado de opciones hacia abajo hasta que se despliegue un menú secreto. Cuando está desplegado por completo, aparece confeti y se muestra el menú para que elijas el icono que quieres usar de la lista disponible.

Mapa de historias

Mapa

Otra novedad que es en cierto modo un throwback del pasado es el mapa del archivo de historias, que viene de la mano de también una vista de calendario para ver las publicaciones de tus historias en el día correspondiente.

Es decir, el apartado Archivo de historias pasa de ser una lista interminable con todas las historias de Instagram que has publicado a tener tres pestañas: una con todas las historias, otra con la vista de alendario y una tercera con la ubicación en el mapa de las historias. Ten en cuenta que la ubicación sólo cuenta en las publicaciones donde la has incluido con el sticker correspondiente.

Protección contra comentarios ofensivos

Ofensivos

Por último, Instagram ha aprovechado la ocasión para incorporar novedades centradas en limitar los comentarios ofensivos y el bullying en la plataforma. Para empezar, Instagram ocultará automáticamente comentarios que sean similares a otros comentarios que han sido denunciados en el pasado.

Además, Instagram lleva un paso más allá los avisos que se mostraban a los usuarios que estaban a punto de publicar un comentario potencialmente ofensivo. El uso de estos avisos se va a expandir a todos los usuarios y se incluye una indicación de que escribir comentarios que van contra las normas de Instagram puede suponer que se elimine tu cuenta.

Estos cambios deberían estar activos durante el día de hoy para los usuarios de Instagram que tengan una versión actualizada de la aplicación, aunque en nuestras pruebas todavía no lo teníamos activado. Es posible que tarde unas horas.

Instagram

Instagram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios