Instagram da marcha atrás: desactivará su feed "a lo TikTok" y mostrará menos recomendaciones

Instagram da marcha atrás: desactivará su feed "a lo TikTok" y mostrará menos recomendaciones
1 Comentario
HOY SE HABLA DE

Este mes la aplicación comenzó a probar un cambio radical de su página de inicio -donde se muestran las publicaciones normales- con desplazamiento tipo TikTok y muchas más recomendaciones de las normales. A nadie ha parecido gustarle, y la app deshabilitará los cambios, al menos de momento.

Los cambios rara vez convencen a los usuarios pero los últimos cambios de Instagram parecen haber ido demasiado lejos. Adam Mosseri de Instagram ha confirmado que el feed volverá a como estaba pues el rediseño estaba "frustrando a los usuarios y sus datos de uso no eran muy buenos".

Hasta la próxima, "tiktotikación" de Instagram

Meta en general e Instagram en particular acostumbran a probar cambios en todo momento, y algunos salen bien y otros no tanto. La combinación de algunos de estos cambios no han salido especialmente bien e Instagram ha decidido dar marcha atrás en los mismos tras recibir quejas de muchos usuarios, incluyendo influencers de la talla de Kim Kardashian.

Probablemente el cambio que encendió la mecha fue el radical rediseño inmersivo de la página de inicio, que cambia el desplazamiento típico de la aplicación por gestos para pasar el siguiente contenido, como en TikTok. No estaba todavía activo para todos los usuarios, pero quienes ya lo pudieron probar (yo incluído) tuvieron suficiente: funciona francamente mal, es frustrante de usar y no supone ninguna ventaja sobre el desplazamiento anterior.

Ahora sabemos que las quejas no estaban aisladas, sino que se apoyan por números. Adam Mosseri ha comentado en una entrevista a The Verge que "la gente está frustrada [con los nuevos diseños] y los datos de uso no son buenos". Con esto en mente, la aplicación dará marcha atrás y desactivará este rediseño inmersivo en las próximas semanas para aquellos que lo sigan teniendo.

Por otro lado, Instagram también va a reducir las recomendaciones de publicaciones de personas a las que no seguimos, aunque sin dar cifras concretas. Eso sí, esta reducción va a ser temporal mientras la compañía trabaja en mejorar sus herramientas de personalización. La idea es que cuando se muestre una recomendación a un usuario, sea algo realmente interesante, algo que Mosseri afirma que "no está pasando ahora mismo".

Vía | The Verge

Temas
Inicio