Instagram quiere ser TikTok también en sus publicaciones normales: la última prueba que cambia la interfaz de forma radical

Instagram quiere ser TikTok también en sus publicaciones normales: la última prueba que cambia la interfaz de forma radical
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las aplicaciones también tienen problemas de autoestima. A veces TikTok quiere ser un poco Instagram y otras veces Instagram quiere ser un poco TikTok. Instagram ha tomado prestadas varias ideas de TikTok especialmente para sus historias y Reels, pero la última prueba va un paso más allá, con un deslizamiento a lo TikTok en las publicaciones normales.

Si tu Instagram está casi irreconocible, es bastante probable que el motivo sea que formas parte del último test de la aplicación que cambia por completo la pestaña de inicio de Instagram. El test lleva ya tiempo circulando y todavía se está expandiendo a más cuentas.

Vista a pantalla completa de fotos en Instagram

Meta en general e Instagram en particular acostumbran a probar cambios en todo momento. El último cambio es uno de los más radicales pues cambia un apartado de la aplicación que hasta ahora se había mantenido más o menos igual: las publicaciones normales, aquellas que aparecen en la pestaña de inicio al abrir la aplicación.

El último cambio de Instagram nos trae un desplazamiento a lo TikTok a Instagram, por el cual al deslizar pasamos automáticamente a la siguiente publicación, en lugar del desplazamiento normal y corriente de toda la vida. A la vez, se muestran las publicaciones "a pantalla completa" cuando se intercalan Reels en la vista.

El cambio puede resultar algo desconcertante porque de repente Instagram adopta el tema oscuro en la pestaña principal, a pesar de que lo tengas configurado para que use el tema claro. Así, si usas el tema claro tendrás la pestaña de inicio y la de Reels con fondo oscuro, mientras que las otras mantendrán el tema claro.

Este cambio radical supone algún que otro cambio en el modo de interactuar con las publicaciones. Por ejemplo, los comentarios se abren en un panel superpuesto. En general el diseño es mucho más minimalista pues en la mayoría de los casos solo ves la publicación y el nombre de la cuenta. Con un doble toque puedes seguir indicando que algo te gusta y ver la barra inferior con el número de comentarios y opciones adicionales.

Igivan

En general, esta interfaz está bastante verde y es que hay cosas que no parecen funcionar correctamente. Por ejemplo, las publicaciones que tienen una descripción larga no se puede leer por completo y tampoco funciona el boton de Ver traducción. Es más, en ocasiones ni siquiera aparece la información del post en sí.

Como ocurre con todas las pruebas, es imposible saber si seguirá adelante o se quedará por el camino. Instagram se toma su tiempo en probar los cambios así, de modo que es posible que todavía pasen unos meses hasta alcanzar el veredicto. Si formas parte del test, no hay ningún ajuste para revertir a la interfaz anterior.

Temas
Inicio