Publicidad

Instagram endurece las medidas contra los mensajes abusivos y de odio: te puedes quedar sin cuenta

Instagram endurece las medidas contra los mensajes abusivos y de odio: te puedes quedar sin cuenta
5 comentarios

Las redes sociales están empezando a tomar cartas en el asunto de la propagación de mensajes de odio, más vale tarde que nunca. Comenzó Twitter a endurecer sus reglas a raíz de los últimos meses en la presidencia de Donald Trump, llegando incluso a bloquear su cuenta, momento en que le siguieron otras redes como Facebook. Fue a raíz de eso que estalló el caso Parler, por citar el caso más reconocible.

Ahora es Instagram la que ha decidido ponerse manos a la obra y comenzar a establecer reglas más duras contra aquellos usuarios que lanzan mensajes de odio, agresivos o que ataquen a otros usuarios. La nueva política se desencadena a partir de un caso de racismo contra jugadores de fútbol de la Premier League británica, y llegará al resto del planeta.

De perder los DMs a quedarte sin cuenta

Hasta ahora, los mensajes que se consideraban ofensivos y eran denunciados acababan en una suerte de 'strike' al estilo de los aplicados por Youtube. Si Instagram revisaba el mensaje y lo consideraba ofensivo y que incitaba al odio, como por ejemplo los mensajes racistas que han iniciado el cambio de política, el usuario podía ver cómo se restringían algunas capacidades de su cuenta.

Por ejemplo, dicho usuario veía cómo no podía usar los mensajes directos de la plataforma durante el tiempo que durase esta sanción o 'strike' por parte de Instagram. La red social de fotografías de Zuckerberg, sin embargo, va a llevar las sanciones un paso más allá. Si un usuario emite mensajes de odio y la red lo verifica, puede acabar quedándose sin su cuenta.

"Hoy anunciamos que tomaremos medidas más estrictas cuando nos demos cuenta de que hay personas que infringen nuestras reglas en los mensajes directos. Actualmente, cuando alguien envía mensajes directos que infringen nuestras reglas, prohibimos que esa persona envíe más mensajes durante un periodo de tiempo determinado. Ahora, si alguien continúa enviando mensajes infractores, desactivaremos su cuenta. También deshabilitaremos las nuevas cuentas creadas para eludir nuestras restricciones de mensajería, y continuaremos deshabilitando las cuentas que encontremos que se crean únicamente para enviar mensajes abusivos", cita Instagram

Instagram aprovecha el comunicado en el que avisa del endurecimiento de sus normas que los usuarios tienen a su disposición herramientas dentro de la plataforma para bloquear cuentas que emiten mensajes abusivos o discursos en los que se incita al odio. Mensajes que además se pueden gestionar en grupo en lugar de uno a uno.

Vía | SkySports

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio