Publicidad

Instagram Lite llega a más países: la versión ligera de Instagram ocupa 2 MB y funciona con redes 2G

Instagram Lite llega a más países: la versión ligera de Instagram ocupa 2 MB y funciona con redes 2G
Sin comentarios

Tras endurecer las medidas contra los mensajes de odio y añadir más opciones de privacidad, el siguiente paso de Instagram ha sido expandir su versión ligera a más países. Así, del mismo modo que Facebook Lite y Messenger Lite pueden descargarse en todo el mundo, Instagram Lite acaba de salir de India, donde llevaba varios meses disponible.

Se trata, como decíamos, de una versión más ligera de la aplicación original pensada para ejecutarse en dispositivos con poca memoria o en lugares con problemas de cobertura 4G, pues ocupa 2 MB y funciona sobre redes 2G. Hasta ahora, su disponibilidad estaba limitada a muy pocos territorios (principalmente, India), pero muy pronto llegará a más de 170 países.

Con tema oscuro, GIFs y Reels

Instagram

Ademas de la versión 'normal' para móviles, Instagram ofrece una app reducida con el apellitdo 'Lite' cuya descarga, como decíamos, estaba disponible hasta ahora sólo en India. Sin embargo, Instagram Lite va a comenzar a llegar a más de 170 países a partir de hoy. Así lo ha confirmado la compañía de Mark Zuckerberg, aunque no ha detallado cuáles serán esos países.

Esta versión más ligera requiere sólo 2 MB para descargar en Android, bastante menos que los casi 30 MB que ocupa la aplicación original, pero hereda de ésta sus características clave. Entre ellas, incluye las stories, los mensajes directos, los GIFs y stickers, los Reels y el tema oscuro, así como la pestaña Explorar e IGTV.

Sin embargo, prescinde de gran parte de las transiciones animadas, los filtros AR y algunos iconos, consiguiendo con ello que la app de Instagram Lite use muy pocos datos y sea capaz de funcionar sobre redes 2G. A partir de hoy, irá apareciendo en Google Play en muchos países, pero si no quieres esperar, siempre puedes acceder descargar e instarlar el APK para probarla.

Instagram Lite

Instagram Lite

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio