Publicidad

Instagram ya permite hacer un collage de fotos en las Historias: así es la nueva función Layout

Instagram ya permite hacer un collage de fotos en las Historias: así es la nueva función Layout
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Últimamente, Instagram no sólo está probando a ocultar el número de "me gusta", sino que también está llevando a cabo diferentes medidas tanto para evitar el bullying o acoso como para lo que la compañía denomina "combatir la desinformación". Al mismo tiempo, la popular red social continúa aumentando sus posibilidades con más herramientas y funciones.

Ahora, ha anunciado una nueva característica dentro de las Historias o Stories que permite a los usuarios publicar una composión de múltiples fotos, es decir, un collage. Esta función, que hasta ahora sólo era posible con aplicaciones de terceros, se lanza hoy a nivel mundial bajo el nombre de 'Layout' en iOS y 'Diseño' en Android.

Hasta seis fotos en una story

Layout Android 'Diseño' en Instagram para Android

Como hemos comentado, la nueva función que ha incorporado Instagram en las Historias tiene un nombre diferente para iOS y para Android. En el caso del sistema operativo de Apple, se denomina 'Layout' (sí, como la app que permite hacer collages), mientras que en la versión para Android, se llama 'Diseño'.

Si has actualizado Instagram a la última versión, sólo tienes que deslizar a la derecha o pulsar sobre la cámara (como cuando vas a hacer una Historia), y encontrarás la nueva característica en el carrusel de opciones que aparece en la parte inferior, justo al lado de Boomerang, otro de los efectos más populares de la app.

Layout Ios 'Layout' en Instagram para iOS

A partir de ahí, es posible incorporar hasta seis fotos en diferentes composiciones usando para ello tanto imágenes almacenadas en la galería como instantáneas capturadas en el momento con la cámara frontal o la cámara trasera. Eso sí, sólo fotografías, nada de vídeos. Y una vez tengas tu composición preparada, antes de publicarla, puedes añadir texto, GIFs, enlaces, stickers, etc. con las herramientas habituales de las Historias.

Instagram

Instagram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios