Publicidad

Instagram prueba la página de Historias: todas las Stories en una misma pantalla

Instagram prueba la página de Historias: todas las Stories en una misma pantalla
1 comentario

Tras el progresivo aumento del peso de las Stories en Instagram la empresa ha ido expandiendo su visualización dentro de las apps hasta las dos líneas de Historias que podemos contemplar actualmente. Pero ¿y si se pudieran ver todas las Stories en una misma página? Es justo lo que anda probando Instagram, de momento de manera muy limitada.

Las Historias llegaron a Instagram desde Snapchat para quedarse, no en vano fueron ocupando más y más presencia dentro de la aplicación. De hecho, el formato ha terminado expandiéndose hasta a la búsqueda de Google: el contenido en vertical, y con fecha de caducidad, es tendencia. Y, dado que una buena parte de los usuarios de Instagram no sale de la sección de las Stories, la empresa se encuentra probando una opción muy curiosa de presentarlas: todas en una página. ¿Que no quieres Historias? Pues toma una pantalla entera.

Todas las Historias de Instagram en un mismo sitio

Instagram Pagina Historias Nueva pantalla con todas las Historias pendientes por visualizar. Imágenes de Julian Gamboa

Pese a que las capturas puedan parecer trucadas, lo cierto es que la prueba existe ya que Instagram confirmó a TechCrunch que se encuentran probando el nuevo formato. Así lo descubrió Julian Gamboa, que vio cómo aparecía en la sección de Stories un pequeño enlace de 'Ver todas las Historias'. Al pulsarlo se le llenó la pantalla de burbujas con todo el contenido efímero reciente.

Como decíamos, la prueba es real y se está llevando a cabo, pero esto no implica que finalmente llegue a todos los usuarios. Forma parte de un test muy localizado que Instagram puso en marcha hace un mes y que muy pocos usuarios han recibido; de ahí que no hayamos conocido la prueba hasta ahora, porque lo cierto es que la página de Historias impacta a la vista, hasta llega a agobiar.

Instagram introdujo recientemente la doble línea de Stories en sus aplicaciones móviles. Y, tal y como queda patente en las capturas de Julian Gamboa, un pequeño enlace permite saltar de la portada de la aplicación a una pantalla donde quedan representadas todas las Historias recientes. De esta manera resulta mucho más práctico navegar por el contenido efímero si sólo se quiere disfrutar de esa sección: un vistazo basta para ver quién ha publicado recientemente; y con una pulsación se visualiza la Historia. Además, la pantalla de Stories tiene desplazamiento vertical, por lo que caben todos los seguidos por extensa que sea la cifra.

La página de Historias forma parte de una prueba muy localizada de Instagram: lo más probable es que no llegue a todos los usuarios

Instagram no ha aclarado si finalmente terminará llegando a todos los usuarios o si, como parece, la prueba formará parte de esos 'tests A/B' que no llegan a buen puerto. Lo único que podemos hacer es esperar.

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios