Publicidad

Instagram se ha cansado de que publiques en Reels vídeos que has grabado para TikTok

Instagram se ha cansado de que publiques en Reels vídeos que has grabado para TikTok
2 comentarios

Instagram lleva ya unos días realizando diversos cambios en su plataforma. Ayer mismo comentábamos que la red de fotografías móviles dirigida por Mark Zuckerberg intentaba poner medidas más serias para expulsar los mensajes de odio publicados en su plataforma. Hoy el tema se ha centrado en la producción multimedia de sus usuarios.

Estos cambios afectan principalmente a los vídeos que se publican en Reels, su sección para vídeos cortos con efectos y música, pero que realmente provienen desde TikTok, su principal competencia en este sector. Ahora desde Instagram se recomienda no publicar vídeos exportados de una red en la suya propia, vídeos "reciclados visiblemente" desde otras apps y que provengan con logotipos o marcas de agua.

Menos visibilidad a vídeos no nativos

El anuncio de los nuevos cambios en Instagram ha sido realizado a través de su perfil @creator. Allí la red ha publicado una serie de recomendaciones a la hora de publicar contenido en su plataforma, aunque se ha referido de forma expresa al apartado de vídeo. Según Instagram, "los usuarios tienen una experiencia menos satisfactoria" cuando los vídeos subidos a Reels no son nativos sino que provienen de reciclados de otras apps.

"Hemos descubierto en investigaciones que los usuarios tienen una experiencia menos satisfactoria cuando ven contenidos reciclados de otras aplicaciones o borrosos y de baja resolución. Por eso, estamos haciendo que este contenido sea menos visible dentro de la pestaña de Reels".

Instagram indica, por tanto, que aquellos vídeos que provengan de apps como TikTok y que, por tanto, cuenten con una marca de agua impresa como la que la red de ByteDance imprime durante las exportaciones y descargas, tendrán menos visibilidad. Instagram potenciará la visibilidad de los vídeos nativos para así mejorar la experiencia de usuario.

Además de esto, Instagram recomienda subir a Reels vídeos divertidos y entretenidos, inspiradores y, sobre todo, verticales. Todo ello debería potenciar la visibilidad de los vídeos en la plataforma. Al menos es lo que Instagram indica de cara a sus creadores.

Vía | Instagram @creators

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio