Instagram y WhatsApp se acercan: ya pueden reproducirse los Reels sin salir de WhatsApp

Instagram y WhatsApp se acercan: ya pueden reproducirse los Reels sin salir de WhatsApp
2 comentarios

La relación entre las distintas aplicaciones de Facebook se hace más estrecha gracias a una prueba que se encuentra desarrollando WhatsApp: la plataforma ha introducido la reproducción de los Reels de Instagram directamente en la aplicación de mensajería.

Facebook dispone de multitud de aplicaciones entre las que se encuentran sus posesiones más preciadas: la propia Facebook, Messenger, Instagram y, la joya de la corona, WhatsApp. La empresa está decidida a intercomunicar todas ellas, como ya hacen Instagram y Messenger. Además, busca mantener una relación más estrecha a la hora de compartir contenido, tal y como plantea con los vídeos cortos o Reels de Instagram.

Reproducción de los Reels directamente en WhatsApp

Instagram Reels Whatsapp
Reels de Instagram reproduciéndose dentro de WhaqtsApp

Actualmente, WhatsApp lanza la previsualización de algunos enlaces que se comparten en las conversaciones. Si es a una página permite leer un extracto junto con la imagen de portada, por ejemplo; también da acceso a los vídeos de YouTube si lo que se comparte es el enlace a este contenido. Dichos vídeos pueden reproducirse directamente en WhatsApp y sin tener que abrir la app de YouTube (o la web).

Hasta ahora, cuando se compartía en WhatsApp el enlace a un Reel de Instagram salía sólo la URL; o la previsualización si se compartía directamente el contenido desde Instagram. Esto pestá cambiando actualmente, como destacó WaBetaInfo: el medio destapó que WhatsApp anda probando la reproducción de los Reels directamente en la aplicación.

Como hemos comprobado en nuestro propio teléfono con algunos de los Reels, WhatsApp carga la preview del contenido con el texto de la descripción, imagen de portada del vídeo y la posibilidad de reproducirlo apretando en el botón pertinente. Esta reproducción no funciona con todos los vídeos, parece que son muy pocos los que se mantienen compatibles a día de hoy.

Para compartir un vídeo de Reels, y que éste pueda reproducirse directamente en WhatsApp (de momento es una prueba, funcionan pocos vídeos), hay que realizar el siguiente proceso:

  • Accede al vídeo de Reels que desees compartir y pulsa en sus tres puntos de menú.
  • Selecciona 'Compartir en'.
  • Elige WhatsApp y pega el vídeo en la conversación que desees.
  • El enlace cargará la imagen de portada junto con el botón de reproducir. Si la reproducción está activa podrás abrirlo sin salir de WhatsApp.

Que WhatsApp facilite la reproducción de los Reels tiene todo el sentido ya que estos vídeos cortos conforman la estrategia actual de Instagram y, por extensión, la de Facebook: superar a la que es actualmente la red social de moda, TikTok. Integrando dichos Reels en WhatsApp Facebook facilitaría en gran medida el descubrimiento de nuevos contenidos, también su popularización.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio