Publicidad

Instagram comienza a fusionar su mensajería con Facebook Messenger

Instagram comienza a fusionar su mensajería con Facebook Messenger
Sin comentarios

Se van cumpliendo los planes de Facebook en relación a unificar todas sus plataformas de mensajería privada: Instagram comenzó a mostrar un aviso de actualización con los iconos de su servicio y el de Messenger. Es uno de los pasos que se verán completados con la integración de WhatsApp en el conjunto.

Facebook mantiene varios frentes abiertos en torno a la mensajería directa ya que sus principales aplicaciones, aquellas que permanecen en los primeros puestos de descargas móviles, ofrecen la posibilidad de enviar mensajes a otras personas, archivos y hasta tienen habilitadas funciones como las videollamadas. Instagram, Messenger y WhatsApp, tres colosos de la mensajería que comparten futuro desde hace meses: unificar las plataformas. Y ya se está dando el primer paso: Facebook ha unificado Instagram y Messenger.

'Una nueva manera de enviar mensajes desde Instagram'

Messenger Instagram Unificados Mensaje de aviso con la unificación de la mensajería de Instagram y Messenger. Imagen de The Verge

Como suele ocurrir con los movimientos de calado, Facebook ha comenzado las pruebas de integración en un número selecto de usuarios y, al menos de momento, sólo en Estados Unidos. Tal y como han comprobado en The Verge, Instagram ha comenzado a mostrar un aviso (tanto en Android como iOS) que invita a actualizar la opción de mensajería para así utilizar los servicios de Facebook Messenger. Esta actualización es voluntaria, seguramente porque aún está en pruebas.

Gracias a la integración de la mensajería de Instagram en Messenger sus usuarios pueden utilizar diversas de las funciones que ya implementó Facebook en su red social. Reacciones con cualquier Emoji a los mensajes recibidos, gestos para responder de manera sencilla a un mensaje concreto y lo más destacado del movimiento: con la integración los usuarios de Instagram pueden enviar mensajes a sus contactos de Messenger aunque estos no tengan Instagram. De esta manera se amplía el rango de posibilidades ya que el número de contactos disponibles para conversar crece de manera notable. Al fin y al cabo, una buena parte de los usuarios de Facebook utiliza Messenger para chatear.

WhatsApp también ha comenzado a probar la integración con el resto de la mensajería de Facebook, pero sólo a nivel de código

Un detalle a destacar es que, pese a que no se actualice la mensajería de Instagram, los contactos de Facebook Messenger podrán enviar mensajes igualmente: participar en la unificación de mensajería no es voluntario. De momento no está disponible para la mayoría, pero es de esperar que Instagram vaya ofreciendo el aviso a todos sus usuarios. Y después llegará a WhatsApp.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios