Publicidad

Las aplicaciones y juegos más descargados de todos los tiempos en iOS y Android
Aplicaciones

Las aplicaciones y juegos más descargados de todos los tiempos en iOS y Android

Publicidad

Publicidad

En páginas como Sensor Tower, por ejemplo, podemos saber qué juegos y aplicaciones son los más descargados diariamente en cada país y en cada plataforma. Y echando un vistazo en otras webs como App Brain, es posible averiguar cuáles son los juegos que más descargas acumulan a lo largo de la historia en Google Play, tanto los gratuitos como los de pago.

En esta ocasión, sin embargo, queremos recopilar el listado de juegos y apps más descargados de todos los tiempos en iOS y Android. Para ello, vamos a recurrir a App Annie, que combina los datos de App Store y de Google Play entre 2010 y 2019 a nivel mundial (Google Play a partir de enero de 2012, que fue cuando se creó). Es posible que en estos primeros meses de 2020 pueda haber variado algún puesto, pero en términos generales, el ranking sigue siendo el mismo.

Apps y juegos más descargados

Facebook

Si nos fijamos en las aplicaciones más descargadas de la década, hay un claro dominador: Facebook. De hecho, la compañía de Mark Zuckerberg presume de ocupar los cuatro primeros puestos de la lista con cuatro aplicaciones bien conocidas por todos: Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram (por este orden).

Tampoco es de extrañar si tenemos en cuenta que las aplicaciones de mensajería, comunicación y redes sociales son las favoritas de los consumidores, y representan siete de las diez aplicaciones con más descargas a lo largo de la historia. Mención especial a TikTok, que a pesar de su reciente creación, ya ha logrado colarse en este ranking:

1) Facebook

2) Facebook Messenger

3) WhatsApp

4) Instagram

5) Snapchat

6) Skype

7) Tik Tok

8) UC Browser

9) Youtube

10) Twitter

Subway Surfers

Si nos fijamos ahora en los juegos, la variedad es mucho más grande, pues detrás de cada título hay un desarrollador diferente. El conjunto de todos ellos constituye una colección bastante nostálgica donde encontramos algunos de los juegos más virales de los últimos años, como Candy Crush Saga, que ocupa el segundo escalón del podio.

En el primer puesto, tenemos a Subway Surfers como juego móvil más descargado de la historia; se trata de un viejo conocido por muchos cuyo impulso viene dado por su fuerte adopción en India, país que acumula más del 15% de sus descargas combinadas de iOS y Android.

1) Subway Surfers

2) Candy Crush Saga

3) Temple Run 2

4) My Talking Tom

5) Clash of Clans

6) Pou

7) Hill Climb Racing

8) Minion Rush

9) Fruit Ninja

10) 8 Ball Pool

Apps y juegos que más gasto han generado

Netflix

¿Son esas aplicaciones más descargadas las que más gasto generan en los usuarios? Rotundamente, no. Aquí, los servicios de streaming de vídeo y las aplicaciones de música con suscripción son las que mejor resultados obtienen: Netflix, Pandora Music y Tencent Video aparecen en el top 5.

No en vano, aunque Netflix abandonó la facturación en iTunes para nuevos clientes hace tiempo, todavía tiene una gran base de usuarios que paga a través de la plataforma de Apple y por ello ocupa el escalón más alto en términos de gasto del consumidor. Y justo por debajo, nos encontramos a Tinder, la famosa aplicación de citas.

1) Netflix

2) Tinder

3) Pandora Music

4) Tencent Video

5) LINE

6) iQIYI

7) Spotify

8) YouTube

9) HBO Now

10) Kwai

Clash Of Clans 2

Con los juegos ocurre algo similar: no por ser los más descargados son los que más gasto generan en los usuarios. De hecho, sólo hay dos títulos que aparecen en el ranking de descargas y en el de gasto: Clash of Clans y Candy Crush Saga, que ocupan el primero y el tercer puesto, respectivamente. Ojo aquí a Pokémon GO, que viene pisando fuerte en términos de gasto:

1) Clash of Clans

2) Monster Strike

3) Candy Crush Saga

4) Puzzle & Dragons

5) Fate/Grand Order

6) Honor of Kings

7) Fantasy Westward Journey

8) Pokémon GO

9) Game of War – Fire Age

10) Clash Royale

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios