Publicidad

Ni 'Candy Crush' ni 'Clash of Clans', el juego para móvil más descargado de la historia es 'Subway Surfers'

Ni 'Candy Crush' ni 'Clash of Clans', el juego para móvil más descargado de la historia es 'Subway Surfers'
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Probablemente, si te preguntamos por los juegos móviles más descargados de todos los tiempos, te vendrán rápidamente a la cabeza títulos como 'Candy Crush' y 'Clash of Clans', o incluso de algunos más recientes como 'Pokémon GO' o 'PUBG Mobile'. Y sí, puede que todos ellos figuren en los primeros puestos del ranking, pero ninguno ocupa el primer escalón del podio.

Este honor lo ostenta un veterano de las tiendas de aplicaciones, 'Subway Surfers', un título gratuito que llegó unos meses después de 'Temple Run', pero con la misma dinámica de juego: correr y evitar obstáculos. Es posible que algunos no lo conozcan y otros quizá lo hayan olvidado ya, pero ocho años después de su lanzamiento, sigue presumiendo de ser el juego más descargado de la historia.

Ocho años que dan para mucho

Subway Surfers 2

Si nos fijamos en el ranking de juegos más descargadosde Google Play, la cosa está clara: 'Subway Surfers' lidera el listado. Aterrizó en Android en 2012 de la mano de Kiloo Games, y seis años después, en 2018, se convirtió en el primer título en superar los mil millones de descargas. Actualmente, 'Candy Crush Saga' le acompaña en el selecto club de los juegos que han alcanzado esa cifra de descargas, pero nuestro protagonista sigue estando por encima.

¿Qué ocurre si miramos hacia la tienda de Apple? En 2018, coincidiendo con el décimo aniversario de App Store, App Annie elaboró un listado con los juegos más descargados de su historia y, en este caso, 'Candy Crush Saga' sí que se coló en el primer puesto, seguido, cómo no, de 'Subway Surfers'.

Decade Top Games Datos combinados de iOS y Android en noviembre de 2019 | Fuente: App Annie

Sin embargo, el pasado mes de diciembre, App Annie elaboró un nuevo ranking de los juegos más descargados de la década a nivel mundial combinando los datos de App Store y Google. Y ahí, una vez más, 'Subway Surfers' ocupaba el primer puesto.

A día de hoy, en Android, presume de una valoración media de 4,5 sobre 5 con más de 32 millones de opiniones a sus espaldas, mientras que en iOS, cuenta con una nota media de 4,4. Curiosamente, en Google Play tiene una clasificación PEGI3, pero en App Store, está recomendado para mayores de 9 años porque contiene "violencia en dibujos animados o en imágenes fantásticas poco frecuente/moderada".

Así es 'Subway Surfers'

Subway Surfers 3

Co-desarrollado por Kiloo y SYBO Games, este colorido juego de plataformas nos mete en la piel de un adolescente que se dedica a hacer grafitis en las vías del tren y es sorprendido por el vigilante. Su objetivo, por tanto, es muy sencillo: huir de él corriendo por las vías mientras evita chocar con los trenes y otros objetos.

Al mismo tiempo, debe ir recogiendo monedas y otras recompensas que aparecerán por el camino. Y para salvar los obstáculos, podremos dar saltos deslizando el dedo hacia arriba, rodar por el suelo deslizándolo hacia abajo o movernos lateralmente deslizando a la izquierda o derecha.

Subway Surfers 4

Además, de vez en cuando, es posible desplazarse en un hoverboard (o tabla voladora) y utilizar potenciadores como un mochila propulsora, zancos saltadores, zapatillas para saltar, imanes de monedas, multiplicadores de puntuación, etc. La partida termina cuando nuestro protagonista es atrapado por el guardia o choca contra un obstáculo, momento en el podremos empezar desde el principio o seguir donde nos habíamos quedado viendo un anuncio.

Subway Surfers 5

A medida que avancemos en el juego, obtendremos monedas para desbloquear habilidades, objetos y nuevos personajes, aunque también podemos comprarlas con dinero real (el juego es gratuito, pero incluye anuncios y ofrece compras in-app). Tampoco faltan las misiones especiales, las recompensas diarias y un cierto componente social que nos permitirá compartir con nuestros amigos de Facebook nuestras puntuaciones y logros.

Subway Surfers

Subway Surfers

  • Desarrollador: SYBO Games
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Acción / Arcade
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios