Compartir
Publicidad

Pokémon GO ya es mil millonario y se une a Clash of Clans, Candy Crush y compañía

Pokémon GO ya es mil millonario y se une a Clash of Clans, Candy Crush y compañía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo de los juegos para móviles está creciendo hasta dimensiones inimaginables hace años, disputando incluso el primer puesto en cuanto a generación de ingresos al propio PC, que durante años dominó el mercado con pulso firme. Es por ello que cada gran movimiento que se produce es observado con cautela, pero también se coloca como faro a seguir por la competencia.

El caso de Pokémon GO es digno de estudio. El título construido por Niantic y del que participan tanto Nintendo como The Pokémon Company se ha propuesto romper algunos récords antes de su caída, pero su caída no parece que vaya a llegar pronto. Lo que se suponía una moda hasta llegar el próximo gran título se ha acabado estabilizando y hoy, seis meses después, ya ha ganando más de mil millones de dólares.

Un selecto club en aumento

Candy Crush Saga

Cuando hablamos del club de los mil millonarios lo hacemos siendo conscientes de que se trata de un club selecto. Son pocos los títulos que han alcanzado cifras similares, e incluso Clash Royale, que ahora parece ser todo un éxito y que va causando furor con cada nueva actualización, no ha logrado aún unirse. Clash Royale aterrizó en marzo, y Pokémon GO lo hizo en julio. Pero Supercell recientemente cruzó esta frontera con Royale. Royale cerró el año con 1.200 millones de ingresos.

Supercell también lo hizo con Clash of Clans anteriormente, el título del que surgió Royale y que aún atesora una buena cantidad de fieles jugadores en todo el mundo. En marzo de 2016, SuperCell ya facturó 2.300 millones de dólares. No en vano, en el listado de juegos para móviles que más ingresos generan por minuto, Clash of Clans se colocaba en un excelente segundo puesto, sólo por detrás de Pokémon GO. Clash Royale no lograba entrar en el Top 5.

La lista de juegos móviles que han rebasado los 1.000 millones en ingresos sigue aumentando y mostrando la excelente salud del sector

Corría el año 2014 cuando el primer título de la hoy todopoderosa King, Candy Crush Saga, superaba los 1.000 millones de dólares en ingresos. Por aquel entonces ya contaba con 93 millones de jugadores que disfrutaban de su título a diario, conectando caramelos y generando beneficios con cada compra de tiempo, cada compra de packs de caramelos para hacer las fases más sencillas. Y no olvidemos que las variantes Soda Saga y Jelly Saga siguen en los primeros puestos de descargas.

2016 fue un gran año para el juego móvil

En el último informe de Gamasutra, el que citaba el estado de los juegos con más ingresos del año en su cierre de 2016, encontramos algunos títulos de los que hemos hablado por aquí. Monster Strike, esa bizarra mezcla de pinball con rol, cerró el año situado en los 1.300 millones de dólares de ingresos. Hablamos de un juego que se lanzó en septiembre de 2013, por lo que el Rubicón de los 1.000 millones queda lejos para él.

Schwarzenegger ayudó a Mobile Strike a superar los 1.000 millones, un musculoso reclamo

Game of War: Fire Age, con la ayuda de aquel ex-contable que gastó un millón de dólares de los que había defraudado en el juego, también cerró el año con buenos números. 910 millones de dólares para situarse a las puertas de los 1.000 millones, pero con más de tres años de vida (julio de 2013). Incluso Mobile Strike, que se estrenó a mediados de 2015 con la imagen de Arnold Schwarzenegger, finalizó 2016 con otros 900 millones de dólares en las arcas.

Lo que queda patente es que los títulos free-to-play son el camino a seguir por la industria, y poco a poco son más los títulos que se suman a esta tendencia. Juega cuanto quieras pero evoluciona despacio, y pasa por caja si quieres subir la escalera de dos en dos escalones. Cuando gigantes como Tencent o Softbank están tan metidos en el juego móvil, será por algo.

Vía | Sensor Tower
En Xataka Móvil | Qué nos empuja a comprar el bebé dragón de Clash Royale

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio