Compartir
Publicidad
Publicidad

Candy Crush para ellas, Clash of Clans para ellos: éstas son las preferencias por género

Candy Crush para ellas, Clash of Clans para ellos: éstas son las preferencias por género
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un nuevo estudio, llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Ingeniería Viterbi, en la Universidad del Sur de California, muestra las preferencias por género y rango de edad a la hora de decantarnos por un juego móvil u otro. Entre los juegos que destacan en el estudio se encuentran los exitosos Clash of Clans y Candy Crush además del top ingresos Game of War.

El estudio ha revelado, como dato más reseñable, que de 776 millones de compras dentro de la App Store que se registraron, estas tres aplicaciones se encuentran entre las cinco más descargadas y que a su vez, su público corresponde a un 70% de mujeres en el caso de Candy Crush, un 75% de hombres en Game of War y un 70% también de hombres en el caso del éxito de Supercell.

El estudio también señala que de los 4,6 mil millones de dólares que suponen todas estas descargas, el 61% corresponden a compras dentro de la aplicación, uno de los modelos de monetización más rentables y que los desarrolladores cada vez están implantando con más incidencia.

De los cinco títulos que encabezan el top de ingresos, tres corresponden al desarrollador finlandés Supercell. Concretamente hablamos del ya citado Clash of Clans, del éxito previo a Clash Royale, Boom Beach y de Hay Day, el juego de la granja, que también protagoniza un pico del estudio siendo elegido por un 67% de mujeres frente a un 33% de hombres.

Los treintañeros son los que más juegan

El estudio no solo muestra los ingresos de cada juego o la diferencia por género de sus usuarios, sino también la media de edad de estos, que se sitúa en el conjunto de los cinco títulos en 35,9 años. De este modo tenemos que el público de más edad (media de 40 años) elige Candy Crush y un público ligeramente menor (33 años) opta por Clash of Clans.

Como todos los estudios que toman una muestra concreta de la sociedad, éste tampoco debemos tomarlo al pie de la letra, pues para empezar solo se han registrado métricas en el sistema operativo iOS, aunque, puede resultar especialmente interesante a los desarrolladores de cara a enfocar sus trabajos en un nicho de mercado más concreto.

En Xataka Móvil | ¿Qué nos empuja a comprar el bebé dragón de Clash Royale?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos