Compartir
Publicidad
Publicidad

Supercell promete más actualizaciones en Clash Royale o HayDay, para aumentar sus ingresos

Supercell promete más actualizaciones en Clash Royale o HayDay, para aumentar sus ingresos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El desarrollo de un juego para móviles puede llevar desde días, como hemos visto en lanzamientos ligados a la actualidad, hasta semanas y meses. Pero el trabajo de todas las personas implicadas en estas creaciones no acaba cuando el juego en cuestión llega a la App Store y/o Play Store. En los primeros días las descargadas están garantizadas, pero lo complicado es hacer que los jugadores no se aburran a las primeras de cambio.

Supercell es la empresa creadora de grandes éxitos como Clash of Clans, Clash Royale o HayDay, pero la competencia en juegos para móviles es creciente, tanto por parte de empresas que siempre se han dedicado a este sector como a los gigantes de los videojuegos recién llegados al móvil. Como efecto de ello los ingresos de Supercell parecen haberse resentido, por lo que para recuperar el ritmo, y ante las presiones de sus dueños, veremos más actualizaciones en los próximos meses.

Supercell se ha convertido en una de las grandes start-ups europeas. El pasado verano un consorcio de inversores se hizo con un 81% de la compañía, valorándola en 10.000 millones de dólares, que obviamente quieren sacar partido de su inversión. Con solo cuatro juegos lanzados (Clash of Clans, Boom Beach, Clash Royale y HayDay) Supercell fue la segunda compañía por ingresos en 2016, solo tras Tencent, uno de sus inversores.

No es suficiente para sus inversores

Ocupar ese puesto y tener dos juegos entre los diez que más ingresos generan no es suficiente para los inversores, que según WSJ estarían pidiendo mover lo necesario para conseguir más ingresos. La compañía buscó la reacción con una campaña de anuncios en televisión durante los pasados Juegos Olímpicos, que no consiguió su cometido.

Viendo que el marketing tradicional no ha funcionado, Supercell parece haber encontrado una vía para la tarea que le han puesto los accionistas: escuchar más a los jugadores. Todos sus juegos son gratis y los ingresos provienen de las compras in-app, por que mantener a los usuarios enganchados sería la clave para primero mantener y luego engordar los ingresos.

Conseguir más ingresos pasa por enganchar a los jugadores y para ello ofrecer novedades periódicas es totalmente necesario

Ilkka Paananen, CEO de Supercell, ha asegurado haber prestado atención a los juegos que triunfan (tanto en usuarios activos como ingresos) en Asia y haber sacado la conclusión de que es necesario ofrecer novedades periódicas para que los usuarios no cambien de juego, por lo que es de esperar que los jugadores de sus títulos veamos novedades con mayor frecuencia.

No habrá un quinto juego pronto

Sobre la posibilidad de que veamos un quinto juego de Supercell pronto, Paananen ha sido bastante claro. Sí tienen la intención de probar uno o dos juegos nuevos durante este año, en una beta limitada a cierto número de jugadores, pero el lanzamiento de un quinto título no está en los planes más inmediatos de Supercell. Hay Clash Royale para rato.

En Xataka Móvil | Ni Pokémon Go ni Clash Royale, el juego móvil que más dinero ingresó en 2016 fue Monster Strike

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos