Compartir
Publicidad
Publicidad

Instagram y Direct se separan, tercera aplicación de mensajería made in Facebook a la vista

Instagram y Direct se separan, tercera aplicación de mensajería made in Facebook a la vista
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Casi no nos acordamos, pero hubo un tiempo en que Facebook Messenger no era una aplicación independiente de Facebook, sino el servicio de mensajería integrado en la propia red social. La compañía separó ambos servicios dando como resultado dos aplicaciones casi independientes.

Parece que la historia se repite, y tras comprobar el éxito que tiene Direct, el servicio de mensajería dentro de la otra red social del grupo, Instagram, Zuckerberg y compañía están ya probando una aplicación independiente que podría separar por siempre a la red de fotos y sus mensajes privados.

Según informan desde The Verge, la nueva aplicación de mensajería instantánea Direct, está disponible en pruebas para Android e iOS desde hoy mismo en seis países: Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay y del mismo modo que sucede con Messeneger y Facebook, una vez instalada, la bandeja de entrada desaparece de la aplicación de Instagram.

Por el momento no se ha confirmado que la aplicación vaya a lanzarse de manera oficial y tampoco fechas concretas, pero teniendo en cuenta que en solo ocho meses (desde agosto de 2016 hasta abril de 2017) el uso de Instagram Direct ha crecido de 250 a 375 millones de usuarios, es posible que Facebook no desperdicie la oportunidad de traer al mundo su tercera app de mensajería instantánea.

En Xataka Móvil | Snapchat tiene un serio problema: los pederastas utilizan la red social como vía para extorsionar a menores

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos