La integración de WhatsApp y Facebook Messenger sigue en marcha

La integración de WhatsApp y Facebook Messenger sigue en marcha
5 comentarios

Facebook lleva tiempo trabajando para que todos sus servicios lleguen a comunicarse entre sí, pero hasta ahora lo más cercano que hemos tenido es que las historias de Instagram se pueden publicar al mismo tiempo en Facebook, sin necesidad de acudir también a la segunda app para lograr duplicar este contenido.

Algo parecido ocurre también entre WhatsApp y Facebook, que ya permiten cruzar sus historias, pero hay algo más importante en el horno y tiene que ver con algo que se ha rumoreado ya bastantes veces en el pasado. Facebook trabaja para permitir que los usuarios de WhatsApp y los de Messenger hablen entre sí de forma directa, y los planes siguen en marcha.

Messenger y WhatsApp bajo el mismo techo, y los chats también

Como cuentan en una de las filtraciones más recientes relativas a este caso, el equipo de desarrollo de Facebook Messenger sigue trabajando para que se pueda hablar con usuarios de WhatsApp sin necesidad de cambiar de app. Es lógico pensar que ocurriría también en sentido opuesto, compartiéndose por tanto las agendas de contactos de una y otra app en caso de tener ambas instaladas.

El nexo de unión entre ambas apps sería la cuenta de Facebook, que a día de hoy puede emplearse también para iniciar sesión en Instagram, por lo que no sería descabellado que en el futuro se pudiesen cruzar también los mensajes directos de Instagram tanto con WhatsApp como con Facebook Messenger.

Lo que sabemos gracias a diferentes filtraciones es que esta interconexión entre WhatsApp y Facebook Messenger sería completamente voluntaria por parte de los usuarios y que podrían desconectarse ambas apps en el momento en que quisiéramos. También hay que tener en cuenta la seguridad a la hora de cruzar mensajes, pero parece que todo permanecería con los mismos niveles de cifrado que hasta el momento.

Por ahora no se sabe nada más sobre esta futura integración opcional entre ambos servicios pero siempre es buena noticia saber que los planes siguen en marcha. Así pues, es cuestión de tiempo que se permita conectar la cuenta de WhatsApp con la de Facebook Messenger para tener las conversaciones reunidas bajo una sola app. ¿Significa esto que llegarán a fusionarse por completo? Ya se verá.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio