Compartir
Publicidad

iPhone 2.0: enfocado a la empresa

iPhone 2.0: enfocado a la empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de las aplicaciones de terceros, el iPhone 2.0 trae una serie de novedades en otro apartado: el de la empresa. Apple se ha dado cuenta que, con su estado actual, el iPhone nunca podrá entrar en el mundo corporativo y empresarial, ya que no ofrece lo que las empresas demandan en un teléfono.

Es por eso que le incorporan una serie de características que lo hacen más atractivo en este campo, y que ya podíamos encontrar en otras plataformas como Windows Mobile o la de Blackberry.

En estos entornos, es primordial el poder disponer de la información centralizada, pero al mismo tiempo actualizada en todos los puestos de trabajo que usemos. Habitualmente, Exchange es la tecnología utilizada para esto, junto a teléfonos con Windows Mobile.

Esta es una de las adiciones primordiales al iPhone 2.0: conectividad con Exchange y soporte de ActiveSync, todo ello integrado en las mismas aplicaciones existentes hasta ahora, la de correo, la de contactos y la de calendario.

El funcionamiento será en modo push, por lo que estaremos constatemente actualizados. Por ejemplo, si añadimos un nuevo contacto en Outlook, al momento lo tendremos disponible también en nuestro teléfono, todo ello sin servidores intermedios, con acceso directo a Exchange.

También se integran funcionalidades para la gestión remota del teléfono, que nos permitirán definir políticas de seguridad y de configuración de los terminales, todo ello de una forma centralizada. Podremos, incluso, eliminar remotamente los datos del iPhone en caso de robo o pérdida.

Además de con los productos de Microsoft, también habrá integración con Cisco, gracias al soporte de Cisco IPSec VPN, que nos permite conectarnos a nuestra red corporativa de forma segura, soportando WPA2 Enterprise con autenticación 802.11X.

Por tanto, como comentábamos anteriormente, nos encontramos con que el iPhone se convierte en un serio rival para Windows Mobile dentro del ámbito corporativo, aunque este parte con la ventaja del parque ya instalado y con no depender de un solo proveedor, ya que WM está disponible con una amplia gama de fabricantes de teléfonos.

Más información | iPhone Enterprise. Imagen de Gizmodo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio