Compartir
Publicidad
Publicidad

Irán prohibe Clash of Clans por incitar la violencia tribal meses después de prohibir Pokémon GO

Irán prohibe Clash of Clans por incitar la violencia tribal meses después de prohibir Pokémon GO
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las autoridades iraníes están restringiendo el acceso al popular título de Supercell, Clash of Clans, bajo el alegato de que el juego de estrategia fomenta la violencia y la guerra tribal. Tal y como informa Vocativ, el Ministerio de Justicia del país ha decido bloquear el acceso al juego para proteger a los jóvenes, tras presentar un informe psicológico que asegura que el juego promueve la violencia y la guerra entre pueblos además de ser altamente adictivo.

Según la organización de derechos humanos Freedom House, el órgano regulador que ha llevado a cabo el veto a la aplicación tiene total potestad para identificar los sitios que incluyen contenido perjudicial y para reportar dicha información a los proveedores de servicios de Internet con el fin de bloquearlo.

No es la primera vez ni el primer país

Irán también prohibió el uso del exitoso juego de Niantic, Pokémon GO pocos días después de su salida al mercado. El gobierno iraní explicó que la decisión se tomó debido a motivos de seguridad, pero nunca fueron especificados de forma concreta. De hecho, las autoridades iraníes acusaron a Niantic de no colaborar para establecer los términos de esta decisión y directamente pasaron a la censura sin contar con la compañía estadounidense.

También otro juego de Pokémon, "Pokémon Trading Card Game" fue vetado en Arabia Saudi ya que, según el gobierno del país y su decreto publicado en 2001, Pikachu y las demás criaturas del universo Pokémon son considerados una amenaza para la seguridad nacional y prohibe la venta de todas las versiones tanto físicas como electrónicas del juego.

1366 2000

El motivo, aunque nos cueste entenderlo, es que los símbolos de energía de las cartas se parecen a la Estrella de David, el emblema nacional de Israel y en consecuencia consideran que promueve el sionismo por lo que basado en razones políticas se decidió prohibirlo completamente.

Pero no solo los juegos y las aplicaciones para el móvil son víctimas de la censura en muchos países, también otros títulos de renombre como "World of Warcraft" fue censurado en China e incluso en países europeos como Alemania, algunos juegos como "Wolfenstein: The New Order" o "Aliens vs Predator" fueron censurados o eliminados del mercado por contener simbología nazi o excesiva violencia.

En Vida Extra | Pokémon GO y 55 juegos más que fueron prohibidos o censurados en distintos países

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos