Compartir
Publicidad

Jolla se une a Rovio y presenta Angry Birds Stella Launcher, un lanzador a lo Sailfish OS pero con bloatware

Jolla se une a Rovio y presenta Angry Birds Stella Launcher, un lanzador a lo Sailfish OS pero con bloatware
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses ya avisábamos de que los desarrolladores de Jolla -responsables de Sailfish OS- habían preparado un lanzador que imitaba varios de los conceptos de la experiencia de usuario de ese sistema operativo. Aquel desarrollo que se publicó en fase de beta cerrada está ahora disponible para todos los usuarios de Android.

Se trata de Angry Birds Stella Launcher, una aplicación desarrollada conjuntamente por Jolla y Rovio (ambas empresas son finlandesas) y que aprovecha el tirón de esa entrega específica de Angry Birds para darle más impacto a este lanzamiento. Eso ya de por sí parece un error que resta identidad a la aplicación, pero lo que sí es cierto es que este lanzador aporta opciones interesantes.

Jolla Launcher 2

El funcionamiento del lanzador es muy sencillo y se basa en gestos táctiles que permiten, desplazando la pantalla de inicio hacia arriba, acceder a las aplicaciones abiertas o a la lista completa de aplicaciones, algunas de ellas con iconos con ese forma de "gota" que se utiliza también en Sailfish OS.

En la pantalla de bloqueo se muestra información sobre la hora, fecha y conectividad, y es allí donde también tenemos acceso a un menú adicional -por ahora limitado y muy poco configurable- que podemos desplegar mediante el desplazamiento lento hacia abajo del mismo, lo que permitirá que accedamos a funciones rápidas como la cámara o el teléfono.

Aunque esas opciones son correctas, el lanzador tiene demasiados retazos de bloatware no deseado. Para empezar, al desplazar la pantalla de bloqueo a la izquierda accederemos a Toons.tv, una aplicación desde la que podremos reproducir contenidos multimedia que se sirven desde esta plataforma y que está desarrollada por Rovio y Angry Birds. Lo mismo ocurre con el acceso directo para que instalemos Angry Birds Stella en nuestro móvil. Quizás en Jolla deberían haber tratado de al menos dar la opción de no instalar esos componentes si el usuario no los deseaba.

Más información | Jolla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio