Si jugabas a 'The Witcher: Monster Slayer', pronto ya no podrás hacerlo: CD Projekt Red cancela su 'Pokemon GO'

Si jugabas a 'The Witcher: Monster Slayer', pronto ya no podrás hacerlo: CD Projekt Red cancela su 'Pokemon GO'
Sin comentarios

Corren malos tiempos para la lírica y para muchos otros asuntos que hacen que ya no podamos tener cosas bonitas. Como la particular crisis que vive en estos momentos CD Projekt Red, responsable del mundialmente exitoso 'The Witcher 3: Wild Hunt' y de otros títulos de la saga pero que no parece haber acertado en su particular aproximación en el entorno móvil.

A la hora de llevar la franquicia a nuestros bolsillos, desde CD Projekt Red pensaron que había dos caminos viables. Uno de ellos pasaba por imitar el estilo del 'Pokemon GO' que revolucionó los juegos móviles hace unos cuantos años, y el otro pasaba por imitar los juegos de cartas con el 'Gwent' que nació dentro de 'Wild Hunt'. Se ve que ninguno de los dos funciona, pues les ha colgado el cartel de "hasta aquí hemos llegado".

Muerte confirmada, abandono en manos de la comunidad

Como hemos dicho, CD Projekt Red mantenía estos dos juegos que se ubicaban, cada uno a su manera, en el universo de Geralt de Rivia creado por Andrzej Sapkowski. Uno de ellos, 'Gwent', era una traslación al móvil del juego de cartas que se desarrolló para el 'The Witcher 3: Wild Hunt'. El otro, 'The Witcher: Monster Slayer', era un juego de cacería de monstruos con geolocalización al más puro estilo del 'Pokemon GO'.

Ambos ahora ya tienen los días contados. 'Gwent', por ejemplo, dejará de recibir nuevo contenido el próximo año 2024. Aunque aún nos queda algo lejos en el tiempo, dejar de aportar nuevo material a un juego de cartas de este tipo significará su muerte, o al menos reducirá al mínimo su popularidad, quedando prácticamente para los más fans de la saga a la espera de un futurible cierre de sus servidores.

Para 2023, no obstante, CD Projekt Red aún mantendrá varios torneos activos y se lanzarán 72 cartas nuevas repartidas entre tres expansiones. Una vez eso suceda y nos adentremos en 2024, el juego pasará a centrarse en su comunidad de usuarios y se implementará un sistema de votaciones entre los miembros para decidir cambios en el equilibrio.

Por otro lado tenemos a 'The Witcher: Monster Slayer' que sí tiene una fecha de defunción fijada en el calendario con letras rojas. Los servidores del juego cerrarán el próximo 30 de junio de 2023. La compañía ya ha avisado en un comunicado que su reestructuración de juegos les llevará a despedir a varios miembros de su equipo de desarrollo.

Gwnt

Aunque The Witcher: Monster Slayer fue un viaje increíble, lamentablemente no alcanzó nuestras expectativas de negocio. Tras el último cambio de CD PROJEKT en su estrategia de producto a largo plazo, tenemos previsto iniciar cambios estructurales en el grupo de capital. De cara al futuro, tenemos previsto integrar Spokko en CD PROJEKT RED, y dar a una parte de su personal la oportunidad de unirse a los principales proyectos de desarrollo de CD PROJEKT. Durante esta transición, habrá algunos miembros del personal que, lamentablemente, serán despedidos - sin embargo, haremos todo lo posible para apoyar a todos nuestros empleados afectados por esta situación y asegurar que la transición al siguiente paso en sus carreras sea lo más fácil y segura posible.

Además del cierre de los servidores, CD Project Red ha avisado que ya no se recibirán ni funciones nuevas ni mejores técnicas, y que el juego desaparecerá de las tiendas móviles (la App Store y la Google Play Store) el próximo 31 de enero. Así que si no lo instalaste para cuando llegue ese día, se acabó jugar. Y si lo instalaste, aún tendrás 5 meses extra hasta su extinción definitiva.

Vía | CD Projekt RED

Temas
Inicio