Publicidad

Ketchapp recoge la herencia de Flappy Bird: los juegos simples (y sus clónicos) funcionan

Ketchapp recoge la herencia de Flappy Bird: los juegos simples (y sus clónicos) funcionan
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La empresa App Annie ha publicado un informe en el que nos habla de una de las últimas triunfadoras en el segmento de los juegos móviles. Se trata de Ketchapp, que está arrasando con el juego ZigZag. La mecánica de este juego free-to-play es simple pero efectiva, y recuerda al ya casi legendario Flappy Bird que pareció darle sentido a esa hornada de juegos "súper ocasionales".

De hecho App Annie ya adelantó en su informe retrospectivo de 2014 la importancia que esa tendencia tendría a corto plazo: los juegos simples y de interacción con toques individuales en la pantalla -lo que ellos llaman onetap- han logrado convertir a Ketchapp en referente, y la firma ha sabido tomar prestadas ideas de otros éxitos para adaptarlos a su catálogo. Porque ya se sabe: todos copian de todos. O casi.

Ketchapp es por ejemplo la responsable de 2048, otro título que tuvo bastante éxito a pesar de estar totalmente basado en el juego de puzzles Threes al que le salieron clones por todos lados. Eso no ha detenido a sus desarrolladores, que una y otra vez han cogido ideas ya presentes para adaptarlas de un modo quizás demasiado evidente.

Ocurrió con Don't Step On the White Tile, que incluso imita el título del original, Don't Tap The White Tile. Su Run Bird Run es uno de los muchos clónicos de Flappy Bird, pero curiosamente ZigZag no parece ser clon de ningún otro título, y puede que esa haya sido la clave de su éxito: es el juego más descargado de Ketchapp desde 2048, y ha sido el juego para iOS más descargado en el mes de febrero según los datos de App Annie.

Frogger Def A la izquierda, captura del Frogger original. A la derecha, dos capturas de Crossy Road, de Hipster Whale.

El próximo objetivo de Ketchapp podría ser un clon de Crossy Road, un juego también sencillo que recoge la herencia del mítico Frogger y que por supuesto integra esa mecánica Free-to-play que permite que las compras dentro del juego (in-app purchases) la conviertan en una solución muy rentable para sus creadores, los responsables de la desarrolladora Hipster Whale. De hecho, ya han ganado más de 10 millones de dólares y tienen 50 millones de descargas de este título.

Vía | VentureBeat
En Xataka Móvil | 13 videojuegos con mucho éxito en el móvil pero que en realidad son muy malos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir