Compartir
Publicidad

Kinoma Play en un Toshiba TG01

1 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Sé que el vídeo está en inglés, y el propio Kinoma Play aparece en japonés, pero es bastante completo y no creo que sea ningún problema para visualizarlo y de alguna forma conocer algo mejor los avances de esta interesante aplicación.

Para los que no lo conozcáis, podríamos describir Kinoma Play como un explorador multimedia para dispositivos móviles, que tiene como particularidad permitirnos utilizar nuestros archivos locales, el acceso a contenido online para móviles mediante streaming, o darnos acceso directo a servicios tan conocidos como Flickr o YouTube (permitiendo la subida de contenido).

Pero lo más interesante de esta nueva versión que nos presentan es que la aplicación se puede colocar como pantalla de inicio sobre el sistema operativo Windows Mobile, adoptando una apariencia bastante parecida al escritorio del iPhone, con iconos que representan los accesos directos a las aplicaciones.

Kinoma Play en un Toshiba TG01

Otras características que implementa son un lector RSS, y una simple pero muy interesante tienda de aplicaciones, o como queramos llamarlo, pero que da a la aplicación muchas posibilidades.

La noticia de esta actualización ha saltado por que la principal operadora japonesa, NTT Docomo, ha decidido incluir Kinoma Play en el estreno del Toshiba TG01 en el mercado, recordemos que este terminal en España aparecerá con la operadora Movistar el 1 de junio.

Qué mejor plataforma que la Snapdragon de Qualcomm para probar Kinoma Play, que en el Toshiba TG01 cuenta con un procesador a 1 Ghz, el terminal cuenta además con una enorme pantalla de 4.1 pulgadas (800×480 píxeles).

Kinoma Play en un Toshiba TG01

Como hecho anecdótico, comentar que Kinoma es una empresa con sede en EEUU formada por antiguos empleados de Apple en 2002, que participaron en desarrollos tan importantes como el reproductor Quicktime. La primera versión en el mercado de Kinoma Play apareció a finales de agosto del año pasado.

Vía | WMExperts.
Sitio oficial | Kinoma Blog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos