Compartir
Publicidad

Kooaba planta cara a Google goggles en iPhone y Android

Kooaba planta cara a Google goggles en iPhone y Android
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El servicio de tecnología de reconocimiento de imágenes Kooaba lanza su aplicación de búsquedas visuales para sistemas como iPhone o Android, pero no queda ahí la cosa, también libera sus API para uso de desarrolladores que las requieran.

La compañía suiza cuenta con una base de datos de más de 10 millones de imágenes, que se componen de carátulas de CD, DVD, libros y un sinfín de artículos ubicado en la nube. Sin embargo, ¿Qué aporta esta empresa en su aplicacion de búsqueda en comparación con el pionero Google goggles?, probémosla. Está claro que las características del servicio compiten frontalmente con la tecnología presentada hace pocos meses por la empresa de la gran "G", Google goggles, aunque Kooaba enfoca más su aplicación a un ámbito comercial. La liberación de su API se enfoca como una herramienta para que diversas empresas utilicen sus servicios de forma exclusiva en sus Apps o le den uso en redes sociales como Facebook o Twitter.

koobavolver.png

La ponemos a prueba:

La aplicación de Kooaba está disponible gratuitamente en el Apple Store del iPhone y en el Android Market. Hemos probado ambas aplicaciones (en su versión para Android) con un mismo CD musical, un libro, un DVD y varios juegos y aquí tenéis las capturas con sus resultados:

Resultados en Kooaba

En Kooaba aparecen variados resultados (según el objeto escaneado) como links a Ebay, Youtube, Flickr, Taptu, Eventium (Compra de entradas), posibilidad de compartir la búsqueda con amigos, compartir en Facebook, buscar por Google, Yahoo, Last.fm, Wikipedia, IMDB, etc.

Pero la base de datos es algo limitada. Con DVD y CD's de música parece no tener mayores problemas, pero la dificultad que encuentra para buscar libros y videojuegos es alta, sólo me reconoce el mítico libro "El Hobbit" y el famoso "Brain Training" de Nintendo DS, los demás juegos y varios libros famosos, como "El código da Vinci", por ejemplo, no los reconoce. Entendemos que, por ahora, la base de datos es más extensa en países anglo-parlantes.

Resultados en Goggles

La aplicación de Google, sin embargo, sólo nos muestra resultados web y enlaces a diferentes tiendas online, además de a Youtube. Pero la diferencia en la búsqueda es abismal, lo reconoce TODO(aunque no aparezcan todas las capturas de los juegos), sólo tiene con un rango muy pequeño de fallos, y aún fallando, se acerca bastante al resultado real.

Queda claro que la aplicación de Kooaba por ahora está realizada con algo más de mimo que su rival de Google (aunque goggles está en fase "labs") Pero respecto a características “reales”, ¿Cómo podrá competir Kooaba con el pozo sin fondo que suponen los resultados en Google goggles, y futuros implementos como el reconocimiento OCR, posterior reproducción y traducción simultánea mediante voz?, casi imposible.

Además, la herramienta de Google tiene un rango mucho más amplio de búsquedas, no sólo abarcando objetos, sino también lugares reales, personas, etc. La diferencia es un poco aplastante, pero las ideas de ambas aplicaciones en realidad llegan a complementarse mutuamente. Una oferta servicios para empresas privadas y la otra lo implementa en su galería de servicios online como otra más. Pero ya conocemos a Google…

A continuación podéis ver como funciona Kooaba para iPhone en este video:

Vía | TechCrunch Más información | Kooaba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio