Compartir
Publicidad

La comunidad HTC prepara sus propios controladores de vídeo

La comunidad HTC prepara sus propios controladores de vídeo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que HTC últimamente está actualizando el firmware de sus dispositivos con el motivo de ajustar el rendimiento de vídeo, la empresa no está totalmente interesada en crear soporte completo a la aceleración por hardware de los circuitos de sus terminales.

Es la razón por la que muchos miembros de la comunidad de usuarios HTC se anden quejando sobre el rendimiento de sus teléfonos en cuestiones como la reproducción de vídeo. La gente no se ha mostrado pasiva ante esta situación y algunos usuarios están haciendo un esfuerzo que empieza a tener sus primeros frutos.

HTCClassAction.org es un sitio web en el que podemos seguir este progreso, nos muestran vídeos sobre las mejoras en cuestiones 3D conseguidas gracias a la nueva aceleración Direct3D y OpenGL.

Al parecer los desarrolladores independientes están más interesados en la aceleración 3D, y han abandonado los esfuerzos en gráficos bidimensionales, ya que es más fácil trabajar con los drivers 3D y los resultados son más vistosos.

En la demo que os presento a continuación del cilindro Direct3D, no hay que llevarse a equívocos, ya que se trata de una prueba diseñada para comparar el rendimiento 3D, no para impresionar a nadie.



En el vídeo podemos ver una demostración de aceleración hardware con controladores Direct 3D sobre una TyTN II de HTC, y al parecer se están haciendo grandes progresos con respecto a anteriores pruebas presentadas en HTCClassAction.org.

Todavía hay ciertos detalles que quieren ir solucionando como el soporte del modo a pantalla completa en OpenGL o Direct3D que no están implementados todavía.

La comunidad HTC prepara sus propios controladores de vídeo
De alguna forma los desarrolladores quieren mantener su anonimato, pero nos dan la posibilidad de encontrar los binarios de los controladores para la descarga de los mismos.

Termino la publicación pensando que me resulta realmente difícil creer que las compañías no den un mayor soporte y optimización a sus terminales, pudiendo en algunos casos tener un hardware estupendo para determinadas funcionalidades, pero que se ven mermadas por un mal aprovechamiento del mismo, teniendo además en cuenta que el precio por estas especificaciones hardware casi siempre lo estamos pagando.

Vía | HTCClassAction.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio