Compartir
Publicidad

La privacidad casi absoluta en mensajería tiene un precio según COGA: 50 euros cada tres meses

La privacidad casi absoluta en mensajería tiene un precio según COGA: 50 euros cada tres meses
2 Comentarios
Publicidad

Aplicaciones de mensajería instantánea hay unas cuantas ya. Desde la más simples, como WhatsApp, a las que se rodean de otros servicios añadidos, como Line o WeChat, pasando por las que autodestruyen los mensajes enviados, como Snapchat, o las que nos ponen en contacto con amigos de redes sociales, como Facebook Messenger.

Pero una de las preocupaciones de los usuarios es la privacidad, tanto de sus datos como de sus mensajes. Para ellos llega a España COGA, una nueva app para Android que promete mantenernos en el anonimato absoluto, con distintas medidas en búsqueda de proteger nuestra privacidad. Ahora, su precio parece estar lejos de lo que muchos estarían dispuestos a pagar.

COGA promete seguridad y anonimato con cuatro medidas: registro anónimo en el que solo se necesita una dirección de email, mensajes que solo se almacenan en los servidores de la empresa durante 24 horas, la deshabilitación de la captura de pantallas y los permisos justos para poder funcionar. Ahora, esa privacidad tiene un precio, bastante alto, de 50 euros cada tres meses.

¿Existe la seguridad absoluta?

Conocido el precio de esta nueva aplicación, es de esperar que la privacidad de sus usuarios sea prácticamente absoluta. Las medidas tomadas para intentar asegurarla parecen acertadas, siempre que los servidores de la empresa sean suficientemente seguros, aunque nada impide que alguien saque una foto de la pantalla del móvil, por lo que el no permitir las capturas de pantalla valdría de poco.

En COGA saben que la preocupación por la privacidad está al alza, y no son los únicos datos los últimos movimientos de las aplicaciones de mensajería instantánea, pero lo que podemos poner en duda es que haya muchos usuarios dispuestos a pagar esos 50 euros trimestrales. Quizás empresas, pero esta app parece alejada de los usuarios de a pie.

Más información | COGA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio