Compartir
Publicidad

La última idea de Tinder solo sirve para facilitar (más aún) el acoso

La última idea de Tinder solo sirve para facilitar (más aún) el acoso
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sentado en la taza del WC, deslizando el dedo por la pantalla del móvil al ritmo de «me gusta, no me gusta». Así son las cosas del querer en el mundo de las aplicaciones como Tinder, aunque sus creadores nos sorprenden cada cierto tiempo con nuevas funciones para que le pongamos algo de salsa picante a un medio tan frío.

La última de estas ideas es la de integrar una nueva función, llamada Feed, que nos muestra en tiempo real las actualizaciones de Instagram y Spotify de aquellos usuarios con los que hayamos llegado a hacer match. Es decir, que la integración de estos servicios va un paso más hacia delante, cerrando más aún la delgada fractura que ya había entre Tinder y el resto de redes sin propósito de ligue.

Lo que pasa en Tinder ya no se queda en Tinder

Esto de que Tinder esté conectada con Instagram y Spotify no es nuevo, ya que el servicio ya integró ambas plataformas dentro de la misma hace un par de años, dando así a los usuarios, la posibilidad de mostrar más cosas sobre ellos mismos. Por supuesto, conectarlos no es obligatorio, y hasta ahora la integración solamente servía para mostrar nuestras últimas fotos de Instagram y artistas más escuchados en Spotify dentro de nuestro propio perfil.

Con la nueva función que Tinder ya está probando en Canadá, Nueva Zelanda y Australia, podremos tener un control (sí, la palabra es control) constante de lo que nuestros posibles pretendientes actualizan en sus redes, lejos del entorno de flirteo en el que se encuentra Tinder. También podremos comentar sus fotos sin necesidad de haber conectado nuestra cuenta de Instagram, directamente desde Tinder.

Con el nuevo feed podremos comentar las fotos de Instagram de nuestros "matches" sin salir de la aplicación ni tener nuestra cuenta conectada

Dice Brian Norgard, jefe de producto de Tinder, que la nueva función «dará una nueva vida a tus matches, una nueva experiencia visual e interactiva, ofreciendo mucha más información y un nuevo contexto para alimentar futuras conversaciones». Futuras conversaciones y futuras vías de entrada a los stalkers (acosadores en inglés).

'Tindstagrammed'

Sí, 'tindstagrammed'. La palabra no me la he inventado yo, sino la gente de Mashable, pero sí que lo he vivido en mis propias carnes. Y es que la integración de servicios "normales" como Instagram o Spotify con otros de una naturaleza diferente como Tinder, tiene sus riesgos, y uno de ellos es abrir la puerta a personas non gratas. Me explico.

El término 'tindstagrammed' hace referencia a ese incomodísimo momento en el que alguien a quien nos has correspondido (a modo de match) en Tinder, y por lo tanto no puede contactar contigo, decide hacer uso de la integración de Instagram para ir a tu perfil y escribirte directamente desde allí, saltándose todo el protocolo (un win-win para él o ella).

Gracias a la integración de Instagram, alguien a quien no has correspondido en Tinder tiene la puerta abierta para escribirte por otra vía y esto suele ser molesto

¿En qué momento alguien considera que porque hayas conectado tu perfil de Instagram a Tinder tiene derecho a entrar a por ti mediante otra vía? Bueno, ellos pueden decir que en el momento en que lo haces público y lo compartes, pero ése es un debate en el que no vamos a entrar ahora (por muy en desacuerdo que estemos).

Y es que sí, la idea de Tinder de ofrecer más posibilidades para que nos vendamos mejor en ella es buena, pero no casa con la mala praxis que se puede llevar (y se lleva) a cabo. Quizás es mejor dejar que cada cosa tenga su función, que Instagram siga sirviendo para subir fotos bonitas, Facebook para quejarnos de lo mal que nos ha ido el día, Twitter para compartir memes y Tinder para buscar pareja (o lo que sea). ¿Qué pensáis vosotros?

En Xataka Móvil | Hater, una app al más puro estilo Tinder que une a la gente según lo que odia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos