Compartir
Publicidad

La versión móvil de Google mejora de cara a la búsqueda de series, cine y música: ¿preparando el terreno?

La versión móvil de Google mejora de cara a la búsqueda de series, cine y música: ¿preparando el terreno?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más cambios en la búsqueda de Google en su versión móvil. A lo largo del año hemos visto como el buscador ha ido implementando funciones específicas para hacer más cómodo el encontrar ciertos servicios teniendo en cuenta que siempre lo llevamos encima y que incluso en casa lo probable es que tiremos de él para cualquier consulta. Tras compras y comida a domicilio, ahora llega el turno al contenido multimedia.

Lo que ha añadido Google en esta ocasión es el que a la hora de buscar vídeos o música en los resultados se muestre mayor información específica de esto. Es decir, que ante cierto título nos muestre, según sea cine/TV o música, información del reparto, dónde se emite, las letras o recomendaciones musicales relacionadas.

Más completo y más para casa

Si bien no se trata de una modificación estructural ni un gran cambio, esto hará probablemente que tengamos la información que buscamos en relación al contenido/personaje que queramos (e incluso más), pero también permitirá que el tap se quede en los dominios de Google. De hecho, es algo que la compañía añadió de forma preliminar cuando empezó a ofrecer la letra entera de las canciones en la misma búsqueda, cosa que era muy cómodo para el usuario pero que a su vez restaba visitas a las webs relacionadas y aumentaba las de la Play Store al añadir un enlace al final con la vista completa.

¿Qué se mostrará con esta actualización? Según leemos en el comunicado del blog de Google, al buscar un cantante nos mostrará una nueva disposición de la información en la que veremos distintas pestañas para su discografía, eventos, canciones y otros. Algo parecido en el caso del cine y la televisión, para los que se mostrará el reparto, reseñas y recomendaciones que se basarán en lo que otros usuarios hayan buscado en relación anteriormente.

Por supuesto, en ambos casos ofreciendo enlaces a sus servicios (YouTube y Google Play Music), así como a otros como Spotify o iHeartRadio. No obstante, el hecho de ofrecer esta nueva interfaz de búsqueda más específica y completa para estos contenidos hace que el buscador sea más una competencia para webs como IMDb o los especializados en letras, como comentábamos antes.

Servicios de Google

¿El contenido en la chistera?

Esta actualización viene justo en la semana en la que nos ha llegado el rumor de la mano del WSJ de que Google quiere ir un paso más allá en sus servicios de streaming lanzando su propia plataforma para series y películas como Netflix. Un paso bastante lógico teniendo en cuenta el lanzamiento de YouTube Red, que si bien éste aún está disponible sólo en Estados Unidos permite ver ya contenido exclusivo para los usuarios de la plataforma.

Este YouTube Red vitaminado encajaría a la perfección en la nueva interfaz de búsqueda que se mostrará con la última actualización del buscador en su versión móvil. Ésta de momento ha sido lanzada para dispositivos Android y, según indican en el blog, pronto lo estará también para iOS.

Vía | Google Inside Search
En Xataka Móvil | Google penalizará a los sitios web para móvil con install-ads de pantalla completa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio