Compartir
Publicidad

Google penalizará a los sitios web para móvil con install-ads de pantalla completa

Google penalizará a los sitios web para móvil con install-ads de pantalla completa
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque hace años que convivimos con los anuncions in-app y los pop-ups forman parte de nuestro uso habitual de cualquier tipo de apps, sigue resultando muy molesto el hecho de que al realizar una búsqueda uno de estos anuncios flotantes sugiriendo alguna instalación se superponga sobre lo que realmente nos puede interesar. Por ello Google ha decidido atender a este problema y penalizará las webs cuyo ad sea demasiado intrusivo.

Desde el blog oficial Google comunican que han decidido actualizar su test para comprobar la optimización de las webs a pantallas de móvil. Así, desde ahora se indicará a los webmasters que número de páginas de su web muestran un ad que entorpece la experiencia de búsqueda por ocultar un alto porcentaje del contenido de la página de los resultados de búsqueda.

Tras el 1 de noviembre, las páginas web en su versión móvil que muestren estos ads no se considerarán mobile-friendly, es decir, adaptados a la pantalla de dispositivos móviles. Desde Google recuerdan además que los navegadores ofrecen otras alternativas para promocionar apps mejor adaptadas y no afectan tanto a la experiencia, como los Smart Banners en Safari o los Native App install Banners en Chrome.

Optimización de Install Ads

De este modo se busca que los usuarios tengamos una mejor experiencia a la hora de realizar una búsqueda y que podamos ver los resultados sin que la sugerencia de una app (que no siempre será lo que deseamos) los cubra e ir buscando el a veces poco accesible botón de cerrar. Algo que obviamente también beneficiará al buscador, asegurándose una mayor visión de sus resultados.

Vía | Google
En Xataka Móvil | Google tiene la solución para sitios con mala conexión: aligerar él mismo las páginas web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio