Publicidad

El lanzamiento mundial de Harry Potter: Wizards Unite comenzará este viernes para iOS y Android

El lanzamiento mundial de Harry Potter: Wizards Unite comenzará este viernes para iOS y Android
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras el éxito obtenido con Pokémon GO, ese juego de Realidad Aumentada que incluso llegó a reducir el sedentarismo de algunas personas y generó un gran número de imitaciones, el equipo de Niantic decidió repetir la fórmula de salir a la calle a cazar criaturas pero cambiando de temática.

El resultado es un nuevo juego denominado Harry Potter: Wizards Unite e inspirado, como su nombre indica en el universo de Hogwarts. Dicha entrega, que tuvimos oportunidad de probar antes de su lanzamiento, abrió el pre registro en Google Play a mediados de marzo y llegó en forma de beta cerrada un mes después. El próximo viernes, por fin, comenzará a aterrizar en los teléfonos Android e iOS de todo el mundo.

Primero, en Estados Unidos y Reino Unido

Harry Potter

Está claro que Niantic y Warner han querido trasladar a Harry Potter: Wizards Unite gran parte de la esencia de Pokémon GO. De hecho, el objetivo es el mismo: movernos hasta encontrar las criaturas deseadas. Eso sí, en vez de gimnasios y Pokeparadas, nos encontraremos con fortalezas y posadas, así como un sistema de lucha mediante gestos que lanzan hechizos. Además, los equipos rojo, amarillo y azul han sido reemplazados por tres profesiones: profesor, auror o magizólogo.

Hasta ahora, la beta cerrada de Harry Potter: Wizards Unite se encontraba activa en Nueva Zelanda y Australia, pero hoy mismo, desde la cuenta oficial del juego en Twitter, han confirmado que el lanzamiento mundial comenzará este viernes, 21 de junio, tanto para iOS como para Android. Será gratuito y se financiará mediante microtransacciones.

Con el fin de colapsar los servidores de Niantic, como ya sucedió con Pokémon GO, el despliegue se realizará de manera progresiva y poco a poco irá llegando a todos los países; los primeros en tener disponible el juego serán los ciudadanos de Estados Unidos y Reino Unido. El resto de zonas se anunciarán próximamente.

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir