Compartir
Publicidad
Publicidad

Las aplicaciones que esperamos ver en Windows Phone 8

Las aplicaciones que esperamos ver en Windows Phone 8
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que en Windows Phone se echan de menos aplicaciones que en otras plataformas son grandes éxitos. Dejando al margen a Google y su marginación de cara a Windows Phone por ahora, hay aplicaciones emblema en algunos segmentos que dejan huérfano a Windows Phone en esta guerra de sistemas operativos móviles a la que asistimos.

Mañana llega Windows Phone 8 y con él esperamos que se aventuren los desarrolladores a portar estas aplicaciones que miramos con envidia. Desde el punto de vista de usar esporádica o simultánemante a diario iOS y Android junto a Windows Phone, hay aplicaciones que acabo paliando con versiones más o menos equivalentes. Repasamos las que echamos en falta en Windows Phone 7, que esperamos ver en Windows Phone 8, y con cuáles las sustituimos mientras tanto.

Instagram

No podía faltar la aplicación de fotografía por excelencia y mayoritaria, Instagram. La aplicación recientemente adquirida por Facebook y que desde ese momento restringió el uso por parte de terceros que permitía a algunas aplicaciones del Marketplace (como Instacam) cubrir levemente el hueco.

Actualmente sólo tenemos visores de instagram para ver el feed personal de fotos, ubicaciones, likes y poco más. Podemos hacer todo lo que hace instagram con aplicaciones clónicas excepto interactuar subiendo fotos. ¿será Windows Phone 8 nuestra solución?

miCoach/Nike Plus

Era usuario de miCoach desde los tiempos del primer teléfono homologado oficialmente para la aplicación (Samsung F110 y sus accesorios), quizás por ello es una aplicación cuya ausencia es una debilidad para mí a día de hoy. Con la expansión de iOS y Android en el mercado no tardó mucho en librarse una guerra de marcas con miCoach y Nike+.

Puesto que ninguna de las dos ha hecho acto de presencia por Windows Phone y tras el reciente abandono de RunKeeper en Windows Phone, nuestras opciones se reducen a soluciones de gran calidad como Endomondo o Sports Tracker. En este caso las versiones de reemplazo son muy buenas y hacen que la indecisión de las dos grandes el deporte en versionar sus aplicaciones no nos haga desesperar.

Flipboard

Una de las aplicaciones preferidas de iOS y Android, y que en el iPad luce de forma espectacular, no podía faltar en este listado. La presentación a modo de revista de nuestras fuente RSS y redes sociales da lugar a una forma fantástica de estar al día de lo que ocurre en el mundo a nivel personal y global.

Recientemente estrenada en Android también, aunque en el marketplace hay bastante variedad de lectores RSS no tienen la esencia que aporta Flipboard convirtiendo casi en una publicación digital nuestras interacciones con redes sociales y fuentes de noticias. Lo más que hemos podido ver en su web son comentarios de que no descartan versiones futuras para otros sistemas, algo poco concreto que no nos da muchas esperanzas por ahora.

Apalabrados

Dentro del género de juegos actuales multiplataforma es probablemente de los de más calado (y no sólo a nivel nacional). Esta adaptación del Scrabble es un valor que muchos usuarios tienen en cuenta dentro del selecto grupo de aplicaciones que se buscan tener en un móvil.

En Windows Phone lo más parecido que manejamos en el Marketplace es Wordament, pero es comparar una sopa de letras con Scrabble, y bien es cierto que aun siendo adictivo no llega a los niveles que ofrece el duelo uno contra uno de Apalabrados.

Tapatalk

Para los amantes de los foros, es una aplicación esencial. Aglutina en un sólo lugar todos nuestros foros preferidos que tengan soporte par funcionar con la aplicación, y que son la mayoría pues apenas cuesta trabajo hacer un foro compatible con esta aplicación.

Tapatalk

En Windows Phone lo único que tenemos es Board Express, una aplicación de pago con versión gratuita que no da la talla por algunos problemas de funcionamiento en la conexión a los foros suscritos. Pero la verdad que el mundo Tapatalk está bastante perdido en los dominios de Microsoft por ahora.

Youtube

Sin de algo hemos perdido la esperanza es de la llegada de Google y sus aplicaciones a Windows Phone. Por ahora sólo tenemos Google Search de forma oficial. En el caso de Youtube al menos podemos estar orgullosos de tener aplicaciones que dan la talla y en algunos casos llegan a mejorar a la oficial de otras plataformas.

Metrotube y Supertube son las serias opciones que tenemos en Windows Phone. Su perfecta adaptación a la interfaz de Windows Phone las convierten en los reproductores a elegir si queremos huir del acceso directo que Windows Phone proporciona por defecto de serie.

Dropbox

Uno de los servicios más extendidos de almacenamiento online y que aún no disfrutamos de forma oficial en Windows Phone. Existen clientes alternativos con versiones gratuitas y de pago (BoxShot y BoxFiles) pero no permiten subir todo tipo de archivos.

La alternativa claramente es SkyDrive y su integración con Microsoft Office en Windows Phone que ofrece un completo abanico de posibilidades manejando fotos, videos y documentos. Todo ello unido a los 25 GB de almacenamiento frente a los 2 GB iniciales de Dropbox. En cualquier caso, Dropbox está muy extendido en todo tipo de plataformas ya sea PC, tablet o móvil como para que no la tengamos aún en Windows Phone.

ChatOn

Visto que la versión de Whatsapp de Windows Phone aún tiene mucho por hacer para equipararse a su versión equivalente de iOS o Android tanto en funcionamiento como a nivel visual, depositamos nuestra fe en uno de los sistemas más completos y menos extendidos de chat interplataforma.

Además, este caso es especial, Samsung ChatOn existe ya en Windows Phone 7 pero sólo para dispositivos Samsung. Sabemos que están trabajando en liberar esa versión para todos los Windows Phone pero todo hace pensar que al igual que Nokia con su motor de mapas, esperarán a la llegada de Windows Phone 8.

Teniendo en cuenta el bajo nivel de rendimiento de WhatsApp en Windows Phone, que ya hemos lamentado en ocasiones y que las actualizaciones no han subsanado a lo largo de este año aunque la aplicación haya evolucionado en términos generales, ChatOn se perfila como la auténtica salvación mientras alternamos con Kik o Viber, que es bastante más estable que WhatsApp.

Conclusiones

Estas son las que me parecen más relevantes, aunque siempre sujeto a un cierto toque de subjetividad, claro. Con dos años de vida a las espaldas resulta extraño ver la falta de fe que aún se demuestra sobre un sistema robusto y estable como Windows Phone y que con el apoyo de Nokia ha ganado muchos enteros.

Y vosotros, ¿echáis de menos algunas aplicaciones que teníais en otros sitemas antes de veniros a Windows Phone y que no hemos tendio en cuenta en este listado?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos