Compartir
Publicidad
Publicidad

Las curiosidades de la semana en Xataka Móvil

Las curiosidades de la semana en Xataka Móvil
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegados al por fin (para algunos) plácido Domingo, ¿Qué mejor que relajarse observando algunas de las curiosidades tecnológicas que se cuelan por Internet? En este articulo hemos recogido una breve selección de curiosidades, utilidades e información sobre teléfonos móviles que ha ido saltando a lo largo de la semana por toda la red, todas muy interesantes.

Lo que veremos a continuación, en resumen, es a un Motorola Droid resolviendo cubos de Rubik en 25 segundos, un unboxing (y desarmado) muy especial del HTC Droid Incredible, sabremos como poder jugar en nuestro Android usando un Wiimando y comprobaremos la calidad de la cámara del próximo Samsung Wave. ¿Curioso o no?

Motorola Droid también resuelve cubos de Rubik en 25 segundos

droidrubik.jpg

Cuando se lanzó el Motorola Droid en USA vino acompañado de una fuerte campaña publicitaria de mano de Verizon, que rezaba aquello de “Droid hace lo que los demás no”, y no les faltaba razón.

La compañía ARM, creadora del chip procesador ARM A8 a 550MHz que monta el Droid, ha creado un robot con piezas Lego llamado “Lego Mindstorms”. El robot es una estructura para albergar al Motorola Droid en la parte superior y un mítico cubo de Rubik en la parte inferior.

La peculiaridad del asunto es que ARM, para mostrar la potencia de su procesador, ha creado una App específica para tomar fotos de las caras del cubo de Rubik con el móvil y mandar instrucciones precisas por Bluetooth al robot, que lo resolverá con sus brazos a toda velocidad. Atentos:

HTC Droid Incredible se desnuda en Stop-Motion

droidincredunbox.jpg

Los chicos de TechRestore han realizado un unboxing del HTC Droid Incredible que no dejará indiferente a nadie. Además de un muy coreografiado unboxing propiamente dicho, el móvil se va despiezando como si de una nave espacial se tratara, para luego aparecer un técnico y volver a montarlo pieza a pieza y devolverlo a la normalidad. Todo ello usando la famosa técnica visual del Stop-Motion. Aquí tenéis este trabajado video:

Usa tu Wiimando en Android

wiimote.jpg

Gracias a la libertad que nos brinda Android, día a día se pueden implementar cada vez más sorprendentes mejoras. Aparece por el foro XDA Developers (¿Dónde si no?) una aplicación que sencillamente nos permitirá añadir un Wiimando por Bluetooth como si de un teclado virtual más se tratase. Esto nos da la posibilidad de controlar nuestros juegos y emuladores con el mando de la misma manera que lo hacia el gadget “Game Gripper” en los Motorola Milestone/Droid, pero de manera inalámbrica.

En el foro XDA Developers Developers podéis descargar la aplicación y probarla vosotros mismos, aunque por ahora sólo es compatible en algunos teléfonos como el Nexus One, el SE Xperia X10 o el Motorola Milestrone/Droid, mientras que en los HTC Desire y Legend no es posible. Para más información, podéis echarle un vistazo a la lista de dispositivos de ésta pagina, donde incluso se especifica compatibilidad con algunas ROM's cocinadas. A continuación podéis ver el invento en este video:

Samsung Wave y su cámara sorprenden a golpe de calidad

samsung wave

El primer dispositivo con sistema operativo Bada de Samsung fue desvelado el pasado MWC denominado como Samsung Wave (S8500). Un terminal cargado de tecnología se mire por el ángulo que se mire, pero hoy nos vamos a detener en su cámara fotográfica de 5 Mpx.

Recordemos que la misma, además de sus 5 megapíxeles, tenía Flash LED y autoenfoque de forma táctil, además de un software que permite detección de rostros, diferentes modos artísticos, y geoposicionado de las imágenes.

Pero lo que nos ha resultado realmente llamativo es su posibilidad de grabar vídeo en alta definición a 720p. El video, además de ser a 720p, también va a 30 frames por segundo, pero 30 frames reales, no duplicados como es habitual ver en otros dispositivos.

Los chicos de GSM Arena han tomado un par de videos y la calidad es de tener muy en cuenta, sobre todo si pensamos que se trata de un simple móvil:

También han tomado unas cuantas imágenes, pero para disfrutarlas en detalle con su aplicación con zoom incluido, os invitamos a pasaros por la propia página de GSM Arena.

Hasta aquí llegan las curiosidades por hoy, ¿Cuál os ha gustado más?

Vía | Gizmodo | MobileCrunch | PocketNow | GSMArena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos