Compartir
Publicidad

Las recomendaciones de Netflix pronto llegarán por una nueva vía: WhatsApp

Las recomendaciones de Netflix pronto llegarán por una nueva vía: WhatsApp
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WhatsApp será la aplicación de mensajería instantánea con más usuarios del mundo, sin trucos como el de Facebook que obliga a instalar su Messenger cuando antes se podía chatear desde su aplicación principal, pero en lo que es implementar novedades se lo toma con mucha calma. Las llamadas y vídeollamadas tardaron en llegar, y no parece que muchos las usen, y su adaptación al terreno de las empresas va muy poco a poco.

WhatsApp Business, la vía oficial para que las empresas de todos los tamaños puedan usar la app para contactar con sus clientes, será la vía de rentabilización de esos más de 1.300 millones de usuarios, ya que la integración de sus APIs en grandes empresas obligará a éstas a pasar por caja. Y ya hemos visto como KLM ha probado las mieles de la nueva herramienta, abandonando otras, y hoy conocemos un nuevo socio de WhatsApp: Netflix.

WhatsApp Business se presenta como una herramienta para que empresas y sus clientes se comuniquen en ambos sentidos con distintos fines. En el caso de la aerolínea holandesa hemos podido ver como envían tarjetas de embarque o notificaciones sobre sus vuelos, pudiendo el cliente también presentar consultar por esta vía. El servicio que Netflix está probando ya en la India sería más limitado.

Netflix (de momento) está pidiendo permiso a los usuarios indios para contactarles vía WhatApp para recibir notificaciones sobre sus cuentas y recomendaciones. Una vez el usuario acepta ese contacto recibe un mensaje por WhatsApp de Netflix, pidiéndole como último paso que le añada a los contactos de su móvil para poder seguir conversando, aunque ante cualquier respuesta del usuario mediante la app se recibe un mensaje de que cualquier duda tiene que ser resuelta por las vías habituales.

WhatsApp se Telegramizará

Lo cierto es que el uso que Netflix está haciendo en India de WhatsApp es bastante básico y en parte poco útil, aunque es de imaginar que se traten de pruebas iniciales y que pronto pueda hacer las veces de canal de comunicación con el servicio de atención al cliente. Las posibilidades de WhatsApp Business ya las hemos ido viendo poco a poco y podemos decir que le darán un aire de Telegram.

Además de las respuestas automáticas que podrán establecer las empresas, también esperamos el desarrollo de bots que puedan ayudar a distintas funciones y que los chats se conviertan también en canales como los de la aplicación de origen ruso. El miedo es que WhatsApp se convierta en un foco de spam, algo que esperamos que desde la aplicación sepan controlar debidamente.

Vía | GSMArena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio