Compartir
Publicidad

Line Lite, la versión reducida de la app que aligera el uso de almacenamiento y datos

Line Lite, la versión reducida de la app que aligera el uso de almacenamiento y datos
5 Comentarios
Publicidad

No todos los usuarios disponemos de terminales de última generación, ni tenemos acceso al mismo tipo de redes. Y es que entre las aplicaciones de mensajería instantánea está de moda introducir cada vez más funciones, como las llamadas o vídeollamadas, que nos dan más opciones de comunicación, pero también hacen que la app consuma más datos.

Pensando por tanto en mercados donde los smartphones no son tan potentes (o no tienen tanta memoria) y las redes móviles todavía están en desarrollo, Line ha lanzado una versión reducida, Line Lite. Eliminando funciones como las llamadas, los japoneses han logrado aligerar hasta menos de un mega la app y reducir su consumo de datos.

¿Problemas de espacio en la memoria del móvil? ¿Te quedas sin megas antes de final de mes? Si respondes afirmativamente a ambas preguntas, eres el tipo de usuario al que se quiere dirigir Line con Line Lite. Esta nueva versión de la app permite conectarse con un usuario ya registrado, e incluye todas las funciones salva las llamadas y el Timeline, que prometen ser incluidas en su posteriores actualizaciones.

Solo para usuarios Android de ciertos países

A cambio de esas funciones no disponibles de momento, Line Lite ocupa apenas 912 kb, aproximadamente 20 veces menos que su versión normal. Y como las funciones que más datos consumen están de momento ausentes, el consumo de datos tiene que reducirse, aunque de la misma manera se podría ahorrar si no se usan en la versión habitual de la app.

Por tanto, no parece que desde Line se hayan comido mucho la cabeza para reducir el consumo de datos, sí algo más para reducir el espacio que ocupa la app. Lo que esperamos es ver como llegan esas funciones de momento ausentes a la versión Lite, y como pueden mantener a raya el peso de la app y consumo de datos introduciendo las llamadas.

Eso sí, de momento esta versión solo está disponible para usuarios Android de Algeria, Cambodia, Colombia, Egipto, India, México, Pakistan, Filipinas, Arabia Saudi, Corea, y Vietnam, prometiendo desde Line que podrá llegar a más países en el futuro según las necesidades. Si quieres probar Line Lite también te puedes descargar el apk.

En Xataka Móvil | La nueva función de ahorrar datos en las llamadas por WhatsApp disminuye a la calidad de 2G

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio