Compartir
Publicidad
Llamadas de voz en Telegram, ¿cuántos datos consume en comparación con su competencia?
Aplicaciones

Llamadas de voz en Telegram, ¿cuántos datos consume en comparación con su competencia?

Publicidad
Publicidad

Hace muy poco hablábamos de lo que le faltaba al servicio de mensajería instantánea, Telegram, para plantarle cara a su competencia, y una de las lagunas que encontrábamos en ella era la ausencia de llamadas de voz, presentes prácticamente en todas estas aplicaciones menos (hasta ahora) en ella.

Y sí, decimos hasta ahora, porque al fin Pavel Durov y compañía han decidido enmendar esta carencia en su servicio y hoy mismo han dado luz verde a las llamadas de voz. Seguramente os estaréis preguntando si las llamadas de Telegram consumen mucho, pues muchas veces suele ser lo que nos hace más reticentes a la hora de usarlas fuera de una red WiFi. Para salir de dudas hemos probado el servicio y lo hemos comparado con su competencia. Os lo contamos a continuación.

Consumo dentro de la media

Antes de dar los datos que hemos reportado, es importante que recordemos que éstos no son exactos al 100% pues este tipo de aplicaciones, tanto para realizar llamadas VoIP como videollamadas, tienen que adaptarse a la calidad de la red para que la información que se trasmite no se corte, y ahí se producen oscilaciones en el consumo.

Voz 3

Teniendo claro este punto, vamos a ver cuáles han sido los resultados sobre el consumo de datos en la llamadas de Telegram. Hemos realizado varias pruebas y las llamadas de Telegram nos han reportado un consumo medio desde 200 KB por minuto, aproximadamente.

Testeando, con uno de los dos teléfonos conectados a 4G y el otro a WiFi, hemos obtenido un gasto de 282 KB por minuto. Con los dos teléfonos conectados a 4G, los resultados ya se preveían mayores, y efectivamente han sido de 565 KB por minuto de media aproximadamente.

Telegram

WhatsApp

Hangouts

Facebook Messenger

565 KB/minuto

560 KB/minuto

347 KB/minuto

570 KB/minuto

Estas cifras no difieren demasiado de las que obtuvimos cuando probamos las llamadas de voz en WhatsApp, por lo que la nueva función de Telegram se mantiene en torno a la media de sus competidores (salvo Hangouts que sigue siendo la que menos consume) aunque, todavía le falta pasar al siguiente nivel, ¿para cuándo las video llamadas en Telegram?

En Xataka Móvil | Siete funcionalidades que WhatsApp debería copiar a su competencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos