Compartir
Publicidad

Llega el verano y Twitter refresca el diseño de sus apps para iOS y Android

Llega el verano y Twitter refresca el diseño de sus apps para iOS y Android
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocas redes sociales de la actualidad tienen tanto peso como Twitter, sobre todo porque es de las pocas que aún permanecen independientes de un Facebook que se propuso agrupar a varias bajo su techo, y se hizo hace tiempo hasta con la ahora todopoderosa Instagram. Dentro del propio Twitter hay muchas opciones de uso, pero la más importante sigue siendo, por méritos propios, la aplicación oficial.

Bien porque llega preinstalada en muchos teléfonos del mercado o porque se mantiene gratuita desde sus orígenes, la app oficial de Twitter es la más usada y ahora le toca un lavado de cara. Como anuncia la propia responsable de la red social, el año pasado se retocó la propia marca de Twitter y ahora le llega el turno a las apps. Entre ellas encontramos tanto Twitter para iOS como Twitter para Android, e incluso Twitter Lite, la app para teléfonos menos potentes y conexiones más débiles.

Mas simple, más claro

Twitter

Una de las máximas aplicadas en los cambios que Twitter aplicará a sus apps en las próximas semanas es la de la simpleza. Huyendo de complicads configuraciones e interfaces confusas, las futuras apps de Twitter reunirán tanto el perfil como las cuentas adicionales, la configuración y las opciones de privacidad en un mismo lugar, y ese lugar no es otro que la barra lateral que desplegamos a voluntad en las apps.

Twitter también ha tocado la tipografía y ha unificado el estilo de toda la aplicación, que hasta ahora presentaba un diseño algo deslabazado y al que se le notaba cierto descontrol. Ahora hay tipografías más coherentes, zonas en negrita para destacar títulos y todo se aprecia más en consonancia con el resto de secciones. Mucho mejor ahora que las propias secciones se han reducido, simplificado.

En las apps se introducen iconos para interactuar con los tweets, pretendiendo hacer más intuitivo el uso de las apps. Ahora el botón para contestar un tweet es una burbuja de conversación, entre otros cambios. Pero no son las únicas variaciones estéticas que apreciaremos en breve, las imágenes de perfil se han hecho redondas.

via GIPHY

También hay mejoras específicas para determinados sistemas, concretamente para iOS. En la app de Twitter para iPhone y iPad se abrirán los enlaces en una ventana de Safari interna, sin salir de Twitter, pero que respetará la configuración del navegador y permitirá no tener que abandonar la app para consultar webs referidas en los propios tweets.

Como decimos, el nuevo diseño se irá aplicando a las distintas apps de la compañía. Desde Twitter para Android hasta la versión para iOS, pasando por Twitter Lite o las webs móviles. Incluso Tweetdeck se verá afectado por este nuevo diseño que está a punto de aterrizar y que pretende conseguir que nos encontremos más cómodos en las apps y que, por ende, las usemos más a menudo. Suerte con la tarea.

Vía | Twitter
En Xataka Móvil | Binky, la metadona de las redes sociales que ayuda a desengancharse de éstas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos