Publicidad

Los adolescentes empiezan a interesarse por Tinder

Los adolescentes empiezan a interesarse por Tinder
5 comentarios

Publicidad

A medida que Tinder crece, los adolescentes ganan terreno en la app de ligoteo de la que todo el mundo habla. Los usuarios de entre 13 y 17 años representan un 7% de la base de usuarios, superando ya en número a los que tienen entre 35 y 44 (que suman un 6,5%).

Siguen siendo los universitarios el grupo que más usa Tinder. En países como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, la aplicación está cambiando la manera de ligar en el campus. Sin embargo, la noticia es que los jóvenes de entre 18 y 24 años han pasado de abarcar el 90% de Tinder a representar el 51% de la base de usuarios.

Mayores de edad no pueden contactar con menores

Tinder se conecta con Facebook para conocer la edad, los gustos y las fotos de perfil de sus usuarios. La edad mínima para registrarse en Facebook es de 13 años, pero no pongamos el grito en el cielo aún porque los mayores de edad no vemos perfiles de menores, sólo podemos interesarnos por mayores de 18.

El interés de los famosos por Tinder puede ser uno de los motivos por los que cada vez más adolescentes instalan la app. La startup tuvo que añadir "perfiles verificados" para evitar que cualquier usuario pudiera suplantar la identidad de una celebrity. Sea por eso o porque realmente quieren conocer gente, es curioso ver a los menores registrarse en una app en la que también campan sus profesores y quizá sus padres solteros (al tiempo que dan por muerto y enterrado a Facebook).

Esta semana hemos publicado en Xataka "He buscado hombres en internet y esto es lo que me he encontrado", un trabajo de investigación con risas de por medio sobre lo que nuestra compañera Beatriz se encontró en Tinder.

Vía | TheCut » Vox

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir