Compartir
Publicidad

Los Pokémon legendarios tendrán que esperar, Niantic los elimina de las cuentas que los tenían

Los Pokémon legendarios tendrán que esperar, Niantic los elimina de las cuentas que los tenían
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pokémon Go está a punto de cumplir su primer mes de vida y, lejos de cesar, los debates generados en torno al juego del año siguen sucediéndose. La más reciente tiene que ver con la primera actualización importante de la app que eliminó el sistema de huellas para encontrar Pokémon y de paso se cargó herramientas tan prácticas como Pokévision.

La polémica hoy se centra en torno a los Pokémon legendarios, criaturas extremadamente raras de conseguir y a menudo muy poderosas que todavía no están disponibles oficialmente en el juego, pero a pesar de ello algunos entrenadores han conseguido hacerse con algunas de ellas. Niantic ha tomado una decisión al respecto y han decidido eliminar todos los Pokémon legendarios en aras de la justicia y la igualdad entre entrenadores.

Articuno, tú eres el culpable

Articuno Pokémon Go

De momento los únicos Pokémon disponibles en el juego de Niantic son aquellos pertenecientes a la primera generación y forman un total de 140 criaturas disponibles, contando con las evoluciones de algunas de ellas. Los Pokémon míticos y legendarios todavía no habían sido encontrados en estado salvaje hasta que Kaitcovey, una entrenadora de Ohio, mostró su Articuno a través de la plataforma Twitch y se desató la locura.

Tras mostrar pruebas de que en efecto Articuno estaba entre sus capturas, Kaitcovey aseguró que consiguió este Pokémon como regalo de la propia Niantic tras contactar con ellos por un problema con el juego. Desde el principio se sospechó que este pájaro legendario habría sido "cazado" alterando el código del juego, y viendo la reacción de Niantic todo indica que así fue. La compañía encargada del desarrollo del juego ha publicado una actualización en la página oficial de Facebook del juego en la que confirman que se han eliminado todos los Pokémon legendarios.

"Algunos de nuestros Pokémon legendarios han sido otorgados a algunos entrenadores de forma errónea. Gracias a la ayuda de muchos de nuestros entrenadores, fuimos capaces de localizarlos y traerlos a casa de forma segura"

Niantic dio más explicaciones en un comunicado a IGN, en el que afirman haber tomado esta decisión para "preservar la integridad del juego y como medida de ecuanimidad". Lo que está claro es que a los entrenadores que consiguieron estos Pokémon, aunque sea por métodos poco ortodoxos, no les habrá hecho ninguna gracia ver como sus preciadas criaturas desaparecían de sus cuentas.

Pokémon Go llega a Latinoamérica

Pokémon Go

Aunque el juego ya se califica de fenómeno mundial, la realidad es que todavía son muchos los países a la espera de la llegada de Pokémon Go, pero hoy ya se pueden tachar unos cuantos de la lista. Niantic insta a los usuarios residentes en América Central y Sudamérica a enfundarse unas zapatillas y salir a cazar porque el juego ya está disponible en más países, incluyendo México, Brasil, Perú y Argentina entre otros.

Además, Niantic sigue solucionando fallos del juego y el último cambio más importante afecta a los usuarios de iOS. La compañía afirma haber recibido muchas quejas en relación al modo de ahorro de batería y de momento han decidido eliminar esta característica hasta que consigan una solución más estable. Llama la atención que en lugar de lanzar un parche en Niantic se dediquen a eliminar funciones. Primero fueron las huellas y ahora el modo de ahorro de batería, esperemos que lo solucionen pronto.

Vía | Facebook, IGN
En Xataka Móvil | La primera actualización de Pokémon GO dice adiós a las poco útiles huellas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio