Compartir
Publicidad

Lotelly no quiere que vayas al baño durante los anuncios de la tele, y organizará sorteos con ellos

Lotelly no quiere que vayas al baño durante los anuncios de la tele, y organizará sorteos con ellos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la televisión no se le presta toda la atención que se merece. No, no es correcto. A la televisión no se le presta toda la atención que ella quiere que se le preste. El fenómeno de la segunda pantalla es toda una realidad y, para colmo, cada vez usamos más el móvil y el tablet para ver contenidos online, sin esperar a parrillas de programaciones que nos dicen qué ver, cuándo verlo y, más aún, cómo verlo.

Cuando llega la hora de los anuncios coincidimos todos, la publicidad nos une. En los anuncios nos levantamos a hacer otras cosas, bajamos el volumen para ver vídeos en el móvil o, simplemente, la ponemos en silencio. Porque las cadenas suben el volumen de los anuncios y eso es bastante molesto. Pero Lotelly no quiere que sigamos con todo eso que hacemos durante los anuncios, y quiere que dejemos de hacerlo con sorteos.

La dulce tentación de los sorteos

Ya llevamos tiempo comprobando que los sorteos funcionan. Incluso con pocas posibilidades de ganar, los usuarios participan e inundan las redes sociales de tweets obligatorios y likes de Facebook que no harían de otra manera. España, con sus niveles de participación en las loterías del Estado, demuestra que si tenemos opción de cazar algo gratis, lo intentaremos. Sin miramientos.

Así, Lotelly usará la publicidad para organizar y potenciar nuestra participación en estos sorteos. Usar la aplicación durante los anuncios nos dará puntos, rellenar nuestro perfil nos dará puntos, participar en los sorteos nos dará puntos. Todo está diseñado como un juego en el que participar es el secreto. Y la participación, por probabilidades, debería de facilitar el éxito. Ganar el sorteo.

Lotelly para iOS y Android

Pero, ¿cómo funciona Lotelly?

El uso de Lotelly es bastante sencillo, salvo por el hecho de que tendremos que ver la publicidad para jugar. Nada es gratis, amigos. Una vez instalada la aplicación, ésta nos avisará de qué anuncios participan de sus sorteos y podremos verlos en la propia aplicación, si no tenemos la televisión encendida. En base a ese anuncio se nos planteará un reto y deberemos acertar al responderlo.

Esta interacción con la publicidad, siempre que sea la seleccionada por Lotelly, hará que podamos ganar lotes de productos de la marca, entradas de cine e incluso gadgets como smartphones y similares. Cuanto más participemos, y más puntos acumulemos, más oportunidades tendremos que de llevarnos alguno de los premios de sus sorteos. Fácil.

Un método que no es nuevo

Pagar a los usuarios por ver publicidad no es un método novedoso. Algunas webs y aplicaciones ya utilizan este formato para así conseguir participación activa, y voluntaria, de los usuarios con respecto a la publicidad. Incluso Google propuso algo parecido, a su manera, con Google Contributor. Pagar una pequeña cuota por reducir la presencia de Adsense en la web.

Con aplicaciones como Lotelly, los anunciantes ganan al captar nuestra atención y los usuarios sacan una contraprestación económica o en especie. La cualidad de Lotelly es que lo plantea de forma más interactiva y divertida. Y los sorteos siempre son un buen gancho tanto para captar nuevos usuarios como para hacer que éstos interactúen a posteriori.

Lotelly es una aplicación gratuita tanto para iOS como para Android, y podremos llevarla en smartphones y tablets sin restricciones. A continuación os dejamos los enlaces de descarga por si queréis animaros a probarla y, sobre todo, que comentéis con nosotros vuestra experiencia.

Más información | Lotelly
Enlace | Lotelly para iOS
Enlace | Lotelly para Android
En Xataka Móvil | ¿Se está trasladando el consumo de televisión de la tele al smartphone o tablet?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio