La "máquina del tiempo" de Street View llega a la app de Google Maps y con un curioso huevo de pascua

La "máquina del tiempo" de Street View llega a la app de Google Maps y con un curioso huevo de pascua
Sin comentarios

Street View es una de las mejores funciones de Google Maps, permitiéndote ver cómo es un lugar de forma mucho más fiel que mediante fotos de satélite o mapas. Google renueva las imágenes de Street View con frecuencia y la buena noticia es que las imágenes antiguas siguen estando disponibles, pudiendo usarse como una especie de máquina del tiempo.

Desde hace ya tiempo es posible ver las antiguas versiones de Street View de un lugar desde Google Maps en el navegador, pero esto no era posible con el móvil. Ahora, Google ha anunciado con motivo del 15 aniversario de Google Maps que el historial de Street View en fechas pasadas llega también a su app.

Esto antes era todo campo

Street View de Google Maps se puede usar tanto para saber mejor qué hay en determinada ubicación como para hacer navegación con realidad aumentada para saber por dónde tienes que ir, sin tener que interpretar ningún mapa. Según Google va recogiendo va renovando las imágenes de Street View año tras año, también nos sirve para ver cómo ha cambiado un sitio a través de la lente de la cámara de Google.

Este viaje al pasado era ya posible desde la web de Google Maps, por lo que consultarlo desde el móvil no era demasiado cómodo. Esto cambia desde hoy mismo, pues Google Maps añade las vistas pasadas de Street View a su aplicación para Android y iOS. Desde la aplicación puedes elegir qué fecha quieres ver en Street View, siempre y cuando haya datos de una fecha pasada, claro.

Su funcionamiento es el siguiente. Tras tocar en cualquier lugar en la foto verás información sobre la ubicación. Cuando tengas la función activa en tu móvil, aparecerá el texto Mostrar otras fechas, que abrirá una lista con las distintas fechas con imágenes de Street View de ese lugar que Google tiene en su haber.

Google asegura que esta función comienza a activarse hoy mismo a los usuarios y viene con un pequeño huevo de pascua. Con motivo del 15 aniversario de Street View, podrás cambiar el icono de navegación para que sea el coche de Street View.

Vía | Google

Temas
Inicio