Las mejores apps para aprender idiomas en 2023
Aplicaciones

Las mejores apps para aprender idiomas en 2023

Si hay un propósito de año nuevo que esté extendido, además del de ponerse en forma, es el de aprender o mejorar nuestra comunicación en otro idioma. No es siempre es una tarea fácil, pero nos podemos encontrar con aplicaciones que nos lo hacen todo mucho más sencillo.

Así pues, en este post hablaremos de las herramientas para móvil más potentes en lo que aprendizaje de idiomas se refiere. Y ojo que no solo de inglés va la cosa, sino que algunas de ellas te prepararán para otros idiomas como el alemán e incluso el chino mandarín.

Apps para iPhone y Android especializadas en múltiples idiomas

Las aplicaciones que comentaremos a continuación ofrecen la posibilidad de aprender o mejorar diferentes idiomas dentro de la misma app, aunque que no de forma simultánea. Lo bueno de ellas es que ofrecen idéntica interfaz y métodos para cualquiera de los idiomas, por lo que una vez te acostumbres a su metodología podrás sentirte más cómodo si después optas por aprender otro idioma más.

Duolingo

Apps Idiomas 1

En cualquier recopilatorio de apps para aprender idiomas aparecerá siempre (o casi siempre) Duolingo. Y es que es una de las herramientas más populares con un sistema de aprendizaje muy bien valorado, adaptándose siempre al nivel del usuario y motivando su uso a diario durante unos pocos minutos. Y es que gota a gota se hace el río.

Los idiomas disponibles en Duolingo son: alemán, catalán, esperanto guaraní, inglés, francés, italiano, portugués, ruso y sueco. Todos ello si aprendes desde el español, pero si es desde otro idioma se pueden acceder a otros más como el coreano, chino o japonés.

Duolingo–aprende idiomas

Duolingo–aprende idiomas

Drops

Apps Idiomas 2

Si por algo destaca Drops es por crear cursos totalmente personalizados en base a un test inicial que se realiza al usuario. En este no solo se le pregunta por su nivel, sino también por sus metas pudiendo seleccionar varias, así como el tiempo que quiere dedicar cada día y sus intereses para ajustar así sus juegos y mecánicas para hacer más atractivo el aprendizaje.

Los idiomas disponibles en Drops son: árabe, ainu, alemán, bosnio, chino cantonés, chino mandarín, coreano, croata, danés, esperanto, estonio, finés, francés, griego, hawaiano, hebreo, hindi, inglés británico, inglés estadounidense, islandés, italiano, japonés, neerlandés, portugués brasileño, portugués europeo, ruso, samoano, serbio, suajili, sueco, sánscrito tagalo, tailandés, turco, ucraniano, vietnamita y yoruba.

DROPS

DROPS

Babbel

Apps Idiomas 3

Con una suscripción de 4,98 euros al mes, Babbel te permite acceder a numerosos cursos y lecciones adaptados al nivel pensados de acuerdo a numerosos estudios sobre la materia. Cuentan entre sus funciones con grabaciones de personas nativas que ayuda a conocer mejor la pronunciación.

Los idiomas disponibles en Babbel son: alemán, danés, francés, indonesio, inglés italiano, neerlandés, noruego, polaco, portugués, ruso sueco y turco.

Babbel: Aprender idiomas

Babbel: Aprender idiomas

Memrise

Apps Idiomas 4

No es la que más opciones de idiomas ofrece, pero no se pierde ninguno de los fundamentales. La app de Memrise destaca por las divertidas prácticas que propone, creadas todas ellas por profesionales nativos de cada idioma y que pretenden que el aprendizaje sea lo más ameno posible. Nuevamente como las anteriores, ponen especial énfasis en aquello de no dedicarle muchas horas al día, sino unos pocos minutos y de forma constante cada día para ir mejorando sin cansarse.

Los idiomas disponibles en Memrise son: alemán, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, portugués y ruso.

Memrise Easy Language Learning

Memrise Easy Language Learning

Apps para iPhone y Android specializadas en aprender inglés

No podemos obviar que al final el inglés es el idioma universal del mundo y que, como tal, suele ser el que requiere de una mayor demanda. Y aunque con las anteriores aplicaciones podrás aprender inglés, a continuación destacamos otras alternativas especializadas en inglés sin añadir ningún otro idioma, pero igualmente muy útiles.

ELSA

Apps Idiomas 5

La principal virtud de esta aplicación no reside tanto en la gramática o en aprender palabras nuevas como si mejorar la pronunciación. Son muchas las variantes que existen en el idioma anglosajón respecto al castellano y no siempre es sencillo. Y más aún cuando son palabras similares, por lo que ELSA puede ayudar mucho en este sentido incluso si ya se tiene un buen nivel.

ELSA: Learn And Speak English

ELSA: Learn And Speak English

LearnEnglish Grammar

Apps Idiomas 6

En el caso inverso a la anterior nos encontramos con LearnEnglish Grammar, dado que esta se especializa en mejorar la escritura en base a conocer bien la gramática inglesa. Para ello mezcla ejercicios más clásicos en los que poner a prueba nuestros conocimientos con juegos más interactivos en los que el aprendizaje se lleva mejor. Además está promovida por el instituto cultural público del Reino Unido, el British Council.

LearnEnglish Grammar

LearnEnglish Grammar

Cake

Apps Idiomas 7

Pasamos aquí a una app más similar a las del primer apartado del post, pero sin perder la especialización en inglés. En Cake nos encontramos con todo tipo de clases adaptadas al nivel, destacando tanto pronunciación como gramática. Aunque si hay algo que destaque son sus conferencias en las que poder poner en práctica todo lo aprendido en una conversación.

Cake - Aprende idiomas

Cake - Aprende idiomas

Temas
Inicio