Las mejores apps para conocer la posición de radares

Las mejores apps para conocer la posición de radares
5 comentarios

Vamos a darte un listado con las mejores apps para conocer la posición de los radares. La propia DGT hace pública la ubicación de los radares fijos, aunque no comparte esta información sobre los radares móviles, que van rotando por las distintas zonas de las carreteras.

El listado de apps que vamos a mostrarte es gratuito casi en su totalidad y legal, para que puedas conocer las zonas en las que hay radares de velocidad. La principal labor de los mismos, según la DGT, es hacer de la circulación algo más seguro, aunque nunca está de más saber dónde están ubicados para extremar las precauciones en carretera.

Google Maps

Radares Maps

Google Maps, desde hace un tiempo, permite ver y reportar radares en la aplicación. Eso sí, la app tan solo muestra la ubicación de radares fijos. Guarda su ubicación en la base de datos de Google y nos la muestra al circular. Del mismo modo, Maps nos indica la velocidad a la que vamos, por lo que podremos extremar precauciones al conducir.

Google Maps

Google Maps

SocialDrive

socialdrive

Hace poco te hablamos de SocialDrive, una red colaborativa en la que se pueden reportar radares, peligros en carretera, controles y demás. Con SocialDrive puedes saber la ubicación exacta de los radares móviles, incluidos los que están ocultos. Es una red social cooperativa con labor informativa, por lo que es completamente legal.

SocialDrive

SocialDrive

Waze

Wze

Waze basa sus mapas en los de Google Maps, aunque tiene más funciones colaborativas. Por ello, con Waze podemos informar sobre radares móviles, controles policiales y demás. Todas estas incidencias se pueden reportar en tiempo real y se muestran de forma muy visual en los mapas.

Waze

Waze

Radarbot

Tg Image 1563567313

Radarbot es una de las apps más populares para detectar radares y, hace apenas unos días, cambio por completo su interfaz. Esta app nos permite saber la velocidad media que llevamos en los radares de tramo, la ubicación de radares fijos y móviles y cuenta con una base de datos que se actualiza a diario con las ubicaciones de nuevos radares.

Radarbot

Radarbot

Coyote

radar

Coyote es otro de los clásicos a la hora de detectar radares. Es una comunidad con millones de usuarios en la que se comparte información en tiempo real. Eso sí, Coyote es de las pocas apps de pago en este recopilatorio. Tiene un precio de 49,99 euros al año u 8,99 euros al mes, un precio que vale la pena si viajamos mucho por carretera.

Coyote: Avisador de radares, alertas, GPS, tráfico

Coyote: Avisador de radares, alertas, GPS, tráfico

TomTom AmiGO

radar

Una gran app que, además, tiene buena compatibilidad con Android Auto. Se trata de una app que nos muestra avisos en tiempo real y, además de informar sobre radares, lo hace sobre el estado del tráfico.

TomTom AmiGO - Navegación GPS

TomTom AmiGO - Navegación GPS

Temas
Inicio