Las mejores apps para restaurar fotos antiguas con el móvil
Aplicaciones

Las mejores apps para restaurar fotos antiguas con el móvil

El tiempo no pasa en balde ni para nosotros ni para nuestras fotos. Si tienes fotos antiguas por casa, todas las herramientas que necesitas para restaurarlas y darles nueva vida están en tu móvil, en forma de aplicaciones.

En este artículo, seleccionamos las mejores plicaciones que puedes usar para restaurar fotos con el móvil. Desde aumentar su resolución hasta reducir el desenfoque, colorear fotos en blanco y negro, "escanearlas" o darle unos últimos retoques.

Google Fotoscan

Otoscan

Para restaurar una foto antigua, lo primero que necesitarás es la foto en sí, digitalizada. Idealmente, usarías un escáner, pero si no tienes también puedes usar aplicaciones como Google Fotoscan para escanear fotos con el móvil.

La ventaja de Google Fotoscan y apps similares con respecto a hacer una foto sin más es que te ayudan a recortar la foto para enderezarla y, en el caso de Fotoscan, se hacen varias fotos que se unen, para disminuir los refrlejos en la foto resultante.

FotoScan de Google Fotos

FotoScan de Google Fotos

Remini

Remini

Ya con la foto en el móvil, llega le momento de empezar a darle nueva vida. Remini es una genial aplicación que te permite aumentar el detalle a fotos viejas desenfocadas de forma impresionante y en segundos.

Remini usa inteligencia artificial para intentar convertir los píxeles en una imagen enfocada y nítida. El resultado es en la mayoría de los casos muy bueno, aunque sigue siendo la interpretación de "la máquina", que podría ser algo distinta a la foto original. La app te permite hacer cinco mejoras de fotos gratis al día.

Remini-Mejorador de fotos IA

Remini-Mejorador de fotos IA

ImageColorizer

Colorize

Si tu foto antigua está en blanco y negro, te puede interesar colorearla. Hoy en día existen varias aplicaciones con las cuales puedes colorear fotos en blanco y negro de forma automática, con un par de clics.

Colorize Images es una de ellas, y bastante sencilla de usar. Subes una foto, esperas a que esté lista y tienes la foto en color. El resultado no es perfecto, aunque sí una buena aproximación en muchos casos.

Colorize Images

Colorize Images

Enhance it

Enhanceit

En las películas, el técnico de IT puede aumentar la calidad de una foto hasta el infinito después de que le griten Enhance it!. En el móvil, puedes lograr algo un poco menos ambicioso: enfocar fotos movidas con un par de toques.

Enhance es una sencilla app que incluye por ahora tres modos: eliminar ruido, eliminar movimiento y super resolucion. Como en el caso de las apps anteriores, no es mágica, pero sí te ayudará a hacer más nítidas fotos que estén un poco movidas.

Enhance it - Arregla y Mejora tus Fotos

Enhance it - Arregla y Mejora tus Fotos

Snapseed

Snapseed

Las aplicaciones anteriores te sirven para mejorar fotos de forma automática, pero siempre quedarán pequeñas impurezas, rotos y manchas. Necesitarás entonces un retoque manual de toda la vida, y una de las mejores aplicaciones al respecto es Snapseed.

Con Snapseed no sólo puedes corregir imperfecciones con la herramienta Quitamanchas, sino que además puedes hacer retoques finales como recortar la imagen, ajustar su perspectiva o modificar su brillo y contraste.

Snapseed

Snapseed

Temas
Comentarios cerrados
Inicio